Pataki: Como nació el Cobro del Derecho (Ashedi)

El que los santeros cobren derecho por las obras realizadas con los orishas tiene su origen en una historia que les compartimos

Oshe combatió a los 16 reyes y perdió. El se encontró a un personaje en el camino, que era Elegbara, y este le dijo que si quería vencer a los 16 reyes, que peleara con ellos, pero que con el primero que se dejara vencer, y Oshe siguió el consejo de Elegbara, y cuando peleo con el primer rey, se dejo tirar al suelo, de repente aparece un personaje.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Elegbara, quien les dice que cosa han echo, si este hombre era santo, y que por esto que le hicieron, iba a ver lucha y hambre, y así fue, hubo mucha hambre, enfermedades, y males. Elegbara les dijo que si se reunían y le daban un “derecho” (Ashedi=dinero) a Oshe, y le traían toda clase de ofrendas, que con eso ellos podrían estar bien, y así lo hicieron. De allí nació el pagar un derecho (dinero) a los Olorishas por las obras realizadas.

 

 

 iworos.com 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa