Cuando Oshun vivio satisfecha de Eshu, Oggun y Orunmila

Una vez mas encontramos otro apataki donde después de hacer ebbo, se consigue la felicidad

En este caso le toca a la dueña del rio, Oshun quien no era feliz donde vivía y por sugerencia de Oggun, hizo ebbo y logro su objetivo

Apataki de Ogunda Dio:
Había una vez una mujer que vivía en unión de su familia, siendo ella la dueña de la casa, pero en el transcurso del tiempo siendo ella la dueña, parecía la criada, por mucho que ella se esforzaba por atender a su familia, no era correspondida en agradecimiento a su labor.

Ya cansada de todos y de tantos vejámenes, se decidió a abandonar la casa e irse a deambular por las calles, esta mujer que era nada menos que Oshun echo todas las pertenencias en una canasta y se la puso en cabeza sin rumbo fijo.

Un día en su diario deambular se encontró con Oggun que al ver en las condiciones que se encontraba le indico que fuera a casa de Orunmila para que este la mirara.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Al otro día Oshun fue a casa de Orunmila donde este le hizo osode y le vio este IFA Ogunda Dio, y le marco que hiciera ebbo. Oshun hizo el ebbo y después Orunmila le dijo: que el akuko se lo diera a Eshu, las eyele meyi a Oggun, junto con oti y que después ella iba a encontrar su felicidad.

Después de hechas las indicaciones que Orunmila le dio, Oshun volvió para la casa, pero antes entre Eshu y Oggun le desalojaron la casa, restaurándola de tal modo que Oshun vivió satisfecha y agradecida de Eshu, Oggun y Orunmila.

 

 

 iworos.com 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa