Características de la Religión Yoruba

Ahondamos en este tema para que tu que buscas empaparte de este conocimiento llegues de manera concreta y segura a una formación sana

Este artículo se basa en un trabajo de investigación, que nos lleva cada día a apasionarnos mas por nuestra religión hoy muestro a la religión Yoruba analizada en características que la definen y nos ayuda cada día a conocerla a interpretar su esencia.

Es Monoteista:

Reconoce la existencia de un solo dios todopoderoso considerado el gran arquitecto del universo conocido bajo el nombre de OLODUMARE (olorun). Creo el mundo visible y espiritual tras la creación asciende dejando divinidades (orishas) a los seres humanos para que actuarán como intermediarios entre los seres vivos y él.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

No es Procelitista:

No es una religión que controla a las personas para que crean en ella.

El procelitismo no es parte de nuestra Creencia no extendemos la creencia a otras personas. Son las mismas personas que buscan un guia religioso, sacerdote, o sacerdotisa quienes manejan los oraculos sagrados donde consiguen consejos una guia y asi abrazan la religión.

Es Animista:
Porque da fe y garantia a las personas que las piedras, rios, árboles, tienen energia propia energía creadapor el unico dios olodumare creador y arquitecto.

Es filosófica:
Porque instruye y orienta al hombre con las leyes de ifa ya que busca a través de sus oraculos la interpretación filosofica de la vida.

Es progresista :

Enseña los valores y humano de solidaridad tiene como objeto la búsqueda de la verdad dentro de sus ceremonias, desechando el fanatismo.

De manera facil y sencilla cada dia ahondamos en este tema para que tu que buscas empaparte de este conocimiento llegues de manera concreta y segura a una formación sana.

Ashe para todos
Atte Oshun koidde.

 

 

Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Enlaces Útiles:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa