Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Incesto – latin – incestus, es decir incasto o no casto. Practica de relaciones sexuales entre individuos cercanos por consanguinidad

Dentro de la religión yoruba osha e ifa existe esa consanguinidad a nivel espiritual. Ya que la creencia que nos fue arraigada nos forma como personas respetuosas espirituales. Los padrinos o madrinas son loa padres y madres espirituales y religiosos que el neófito llega a tener al momento de recibir de ellos orishas, por el acto de paritorio o dar vida a orishas de los orishas de nuestros padrinos.

 

 

Hoy el grupo iworos.com y mi persona iniciamos una campaña en contra del incesto religioso acto que ha venido acrecentándose a lo largo de un tiempo.

 

 

Y como medio religioso apegado al rescate de nuestra creencia por la cual trabajamos arduamente a diario. Y como medio de comunicación iniciamos este proyecto con el fin de llegar a cada uno de nuestros seguidores, aquellas personas que buscan  mantener su fe, aquellos nuevos padrinos  y madrinas, a el neofito que desea y tiene el llamado del orisha. Para evitar que se siga agrandando esta lamentable situación.

 

 

Un llamado a toda persona víctima de abuso y de maltrato psicológico por parte de el sacerdote de ifa llamado awo ni orunmila, oluo o babalawo que utiliza sus secretos de ifa para dominar amedrentar mujeres,hacerlas sus esclavas religiosas y sexuales, para hacer un llamado al oba oriate que tenga o pretenda alguna ahijada. Y a las mujeres tener ojos bien abiertos y convicciones firmes de no dejarse manipular por patrañas ni amenazas. Desde hoy aperturaremos un centro de denuncias en contra de estos actos. Para que las autoridades de todas las asociaciones yorubas del mundo pongan un stop y apliquen sus respectivos procedimientos.

Y demostremos como religiosos mantener el buen nombre y la grandeza que representan nuestros orishas.
Atte Oshun koidde
Ashe para todos

 

 

 Oshun Koidde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

3 Respuestas

  1. Rene Vargas

    Excelente comentario, me gustaria saber si existe algun Odu en Osha e IFA que respalde esto, y segundo si en Africa existe el concepto de padrino como se maneja en este continente, o solo es basado en la mescla del catolicismo y la Osha.
    Gracias
    Rene Vargas
    Omo Eleggua

    Responder
    • iworos

      Nace en el oddun obara ogunda, donde se inician las guerras entre shango y oggun por el incesto.Cometido por Oggun contra su madre Yemaya, motivo por el cual Obatala maldijo y repudio este acto

      Responder
  2. cristian

    Buenas tardes a todo el equipo que conforma esta gran comunidad religiosa, quiero que me ayuden y aclaren varios puntos referente ah, y me ayuden con el ejemplo que colocare ya que llama la atención y como religiosos nos vemos mal ante la sociedad

    INCESTO RELIGIOSO, que explicación le tenemos a esto.

    CASO RELIGIOSO MUY MAL VISTO:

    hace tres años elaproximadamente de venezuela se llevan a un joven a la ciudad de cuba, motivado a realizarse osha alla, le realizaron todas las ceremonias, el dia del santo estuvo todo muy bien, sin embargo hay que acotar algo bien importante que es que la madrina, que tiene nombre y apellido, MARINA CARIDAD CAMACHO, OMO YEMAYA, RAYADA EN PALO MAYOMBE se enamora de su ahijada, ( quien toca arriba no puede tocar abajo), varias personas le hicieron el comentario que esta no lo estaba viendo con ojos religiosos sino con otros ojos, y este hijo de SHANGO no creía la verdad que tenia ante sus ojos, al cabo tuvieron relaciones sexuales, y se procrea, ella decide casarse con su ahijado para salir de cuba y que el mismo por su posición se la trajera a Venezuela PTO, como pareja, tanto la familia sabia todo mama, papa, religiosos de la ciudad de CUBA LA HABANA, sabían el tan horrendo bochorno que hicieron, PERO ASI PASO, aquí en Venezuela se establecen en Pto Ordaz, Y PARA EL 1 DE MARZO la nace la niña, que por el error que cometió la madrina con su ahijado llego a este mundo, sin culpa alguna, la misma decide abandonarla dejarla en manos de su papa, y se va a República Dominicana, claro esta después que tuvieron que pagarle una fuerte cantidad de dinero, todo sea por el dinero la fama el prestigio, apellido y demás.

    Srs y estimados Iworos, Iyaloshas, Babaloshas, y amigos religiosos, esto queda en tela de juicio, ya que no se esta respetando la religión , y hoy día en muchas partes y en muchos lugares esta muy mal vista por todo este tipo de situaciones que los santeros hacen, lamentablemente esto ocurrió en la HABANA-CUBA, la religiosa si se puede llamar así, o mejor dicho LA MADRINA-ESPOSA, SE LLAMA MARINA CARIDAD CAMACHO, ES HIJA DE YEMAYA, RAYADA EN PALO MAYOMBE, hagamos eco de esta horrendo insesto religioso y que solo sea SHANGO Y YEMAYA QUE SE ENCARGUEN DE ESTOS HIJOS DE ELLOS.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.