¿Por qué se les lava las patas al akuko (gallo)?

Los sacrificios de animales en la Osha se realizan siguiendo un estricto procedimiento litúrgico, lavar las patas de los animales de pluma es una de ellas, te contamos porque

El rezo es el siguiente :

adifafun akuko kay kay abele bele adie ounko wa akuko elele kin te lese oni barabaniregun agba niloye ibeyi nenu awo yeni okete foya oluro boshe obele adie ounko wa akuko lodafun egun ….

…la razón fue porque ahí es donde los orishas aun sabiendo que el akuko era inocente dejaron que lo ahorcaran y las lágrimas del gallo hicieron un río y se les mojaron los pies a todos los orishas los únicos que no estaban era Eggun ni Ozain y por dictamen de Orunmila que todos los que fueran a morir por ustedes, tienen que lavarse las patas en honra al gallo que murió injustamente.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Ahí, Orunmila cogió de esa agua y rezó : abelle belle adie niyero ese wemo omi ye sokun akuko… se lava las patas a los animales para borrar las culpas no se lava las de egun ni ozain por no estar presentes. Excelente fin de semana para todos!

 

 

 Manuel León | Obbá Alá Ekun oni Shango 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa