¿Ceremonias o comercios? Para reflexionar iworos y oluos

Por favor señores!!! Dejen el abuso!!! Que por personas como ustedes, nuestra hermosa religión la han venido desprestigiando y diciendo que es carera!!!

Últimamente, he conocido varias personas que han recibido su mano de Orula. Unos, con la ceremonia completa, ya que hay un mínimo de tres o más Oluos y cumplen con los pasos a seguir en dicha ceremonia. Otros con la misma incompleta, debido a que sólo hay uno o dos babalawos, no hacen el procedimiento que debe seguir este ceremonial inicial; y denominador común, en ambos casos con un itá sin consejos o muy pocos ellos anotados en un cuaderno, y como de costumbre la típica frase de: “después nos sentamos para extender tu itá y explicarte unas cosas…”(ese después se convierte en la mayoría de los casos en nunca). Otra cosa es que le entregan sus santos y no le dicen en la mayoría de los casos como y cuando se atienden los mismos! Ah! Pero sí le dicen: tal fecha es mi cumpleaños de ifá, ese día debe traer un plato, 2 cocos, 1 ñame, 2 velas y un DERECHO porque de ahí nació tu orula, tal día es mi cumpleaños de ocha debes traer lo mismo sin el ñame…no se te olvide el DERECHO. El 4 de octubre es el día de Orunmila, debe traer un plato, 2 cocos, 1 ñame, 2 velas y un DERECHO. Señores, nadie puede decirles que no cobren su derecho, pero ayuden a las personas que Orunmila está llevando a sus casas. Que ifá dice que va hacer un mal agradecido y se va de la casa, o lo que sea! Deja que se vaya por la mala cabeza de él y no por tu prejuicio!
Usted como religioso, debe quedar bien con los tres…con Olofi, bogbo egguns y bogbo orichas, con eso para usted es suficiente!
Otro lado, Sí no tienes tiempo para atender a un ahijado, simple no le entregues nada! No trabajes en plantes de mano de orula.
Igualmente, este mensaje va dedicado a todos los iworos que entregan Eleketes, otá de Elegguá, Olokun, Jimaguas y otros santos de addimu a los aleyos. Sí no tienes tiempo para atender a un ahijado, simple no le entregues nada!

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Recuerda que un ahijado al frente de los ojos de los orichas viene siendo un hijo religioso que tienes en tu vida!
Otra cosa que también he venido escuchando (que me da indignación), es que hay algunos “religiosos” que pretenden recibir santo de reforzamiento pidiendo COLABORACIÓN, es decir, el dinero para pagar derechos, animales, enseres, etc, a los ahijados que tiene en su casa santoral. Qué abuso es ese? Por qué son tan chulos y cómodos? Es que a esos ahijados en su empleos por obra divina le dan un bono para que ayude a la madrina o padrino?
Por favor señores!!! Dejen el abuso!!! Que por personas como ustedes, nuestra hermosa religión la han venido desprestigiando y diciendo que es carera!!! No hay nada más bonito, que ese oricha vea el sacrificio que uno como ser humano hace y que luego en itá él te lo reconozca y te lo premie!!! (Creo que con esto ya se pueden imaginar a los que piden “colaboración” cuando les dan ese itá de ese santo colaborado…)
Aquellos aleyos, que están haciendo su sacrificio para recibir y/o coronar su santo, tengan presente, que siempre va a existir un Judas que trabaje con sus padrinos, que tratará de envolverlos como una presa de anaconda, desprestigiando a la persona que los ha venido guiando y sólo lo hará porque simplemente te observa como una bolsa de dinero; porque si no tienes, ni volteará a mirarte (esto de voltear a mirarte pasará antes si no tienes dinero o después que te haya dejado sin él. Recuerda, que te fuiste con Judas!)

 

 

 Manuel León | Obbá Alá Ekun oni Shango 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

2 comentarios en «¿Ceremonias o comercios? Para reflexionar iworos y oluos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa