…y usted qué prefiere: la verdad o la fantasía?

Es mejor una verdad que duela en el momento, que vivir toda una vida en un mundo de falsas expectativas…

Para estar en nuestra hermosa religión, debemos estar dispuestos a escuchar la verdad y no solo lo que es música para tus oídos!
Es muy común conseguir personas que recurren a nuestros oráculos (de ocha con el caracol y de ifá con el okpele), esperando escuchar que todo va hacer positivo según (su mente fantasiosa) lo tiene planificado. Una vez que se le expresa lo que dice el santo en la consulta, se ponen a la defensiva! Inclusive, hasta se molestan con el religioso, como sí él es el culpable de lo expresado por el oricha… Es absurdo, pensar que en un registro te digan que todo está y estará bien! Partiendo del principio de que nada en este mundo es perfecto.
Existen otros que piensan que los orichas son una especie de padrinos mágicos y que ellos son Timmy Turner! Que apenas le dicen que algo muy positivo va a llegar a su vida, creen que pensando todo el tiempo en eso, ese algo llegará muy pronto! Cuando realmente lo están alejando, ya que el tiempo de los orichas y el nuestro es muy diferente, es algo impredecible.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

También podemos ver, aquellos que apenas en su mano de Orunmila, le comunican que van a ser buenos religiosos, que son adivinos de nacimiento, que debe tener cuidado a quien le pone su cabeza y ya se creen su ángel de la guarda en la tierra y en algunos casos (como han leído algo de la religión) quieren hasta ser los directores (quieren dirigir a sus padrinos e inclusive al Oriaté) de las distintas ceremonias que le deben realizar para que verdaderamente sea un oloricha. Claro está, este último tipo de personas citadas pueden conseguir su espacio, en aquella casa donde la hipocresía y el mercantilismo sea lo primero en cada ceremonia…éstos, son los primeros que luego los ves buscando una casa que le rectifiquen los caprichos (de ellos) y las locuras que le hicieron, que no pueden corregírsela ellos mismos porque ya no tienen dinero!!!
Para poder estar en la religión de los orichas, debes ser muy objetivo con una persona en particular que ves a diario en la mañana en el espejo…tú mismo. Si no eres capaz de hacerlo, busca otra religión donde las alabanzas, sus fantasías e hipocresías sean el pan nuestro de cada día.
Kinkamashe Olofi, Olorun, Oloddumare. Kinkamashe Bogbo egguns, bogbo espíritus. Kinkamashe Eshu Elegguá, Shangó, Oshun, Obbatalá. Kinkashe bogbo Oshas, bogbo Orishas.
Onareo!!

 

 

 Manuel León | Obbá Alá Ekun oni Shango 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa