Como Olofin aplacó la guerra entre SHANGO y OGUN

La guerra entre Oggun y Shango por poco acaba con la humanidad, en Ogunda Bara nos encontramos con la solución de Olofin para aplacar este conflicto

Patakin de Ogunda bara:

En este camino en tierra yoruba, mantenían una guerra interminable OGUN y SHANGO, la cual estaba provocada por causa de OYA (Si quieres saber el origen de esta guerra puedes leerlo haciendo clic AQUÍ).
Dicha guerra ya estaba afectando a todos los Oshas que vivían en esa tierra, por lo que se reunieron para determinar que hacer. Después de varias horas, determinaron que el único que podía intervenir entre OGUN y SHANGO para que recesara dicha guerra, era OLOFIN por lo que enseguida mandaron un  emisario y le diera las quejas, de lo que estaba pasando.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

OLOFIN enseguida se presentó y mandó a buscar a SHANGO y a OGUN, ya los dos presentes, éste cogió las piezas que llevaba OGUN y se las entregó a SHANGO, y las de SHANGO se las entregó a OGUN. Y viendo este intercambio se aplacó la furia de ambos y se acabó la guerra.

Aquí se intercambian las piezas de Oggun y Shango para que la persona pueda tener poder y se termine la guerra que sostiene con sus ayare.

 iworos.com 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa