Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es muy importante comprender como es el proceder de los Orishas para vivir la santería de manera plena y feliz y eso es lo que trato de explicar en esta publicación

 

Muchas personas se acercan a la consulta con la esperanza de cumplir TODOS  sus deseos al pie de los santos, llegan llenos de expectativas, algunas mas reales que otras,  pero en el fondo todos buscan algo. Ahora bien ¿Por qué en ocasiones el consultado no obtiene el resultado que quiere? 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y la puedo ejemplificar con una anécdota personal:

Mi Ángel de la Guarda es Obatala (dueño de las cabezas y la salud) y el día que me hicieron el santo, a pesar de que las ceremonias empezaron a media mañana, cuando cayo la noche todavía mi madrina y su esposo estaban terminando de limpiar y acomodar a mis recién nacidos santos, en ese momento mi padrino se acerca al trono y me dice:

– Bueno mi ahijado, ya tiene hecho el santo, de ahora en adelante tenga presente, que los santos no siempre le van a dar lo que usted quiera, pero siempre le van a procurar lo que usted necesite.

En aquel momento esa frase me pareció un trabalenguas y le pido a mi padrino que me explique mejor a que se refiere con eso y el me respondió lo siguiente:

– Es muy sencillo mi ahijado, yo en este momento quisiera estar en la orilla de la playa disfrutando de un buen trago y un habano, pero eso es lo que yo quiero, sin embargo aquí estoy en este trono de Obatala, pidiéndole salud, porque eso, es lo que yo necesito.

 

 

Ya han pasado varios años desde esa noche y aquellas sencillas palabras de mi padrino, me han servido enormemente para entender mi realidad como ser humano y como religioso.

Creer en Dios y los Santos, hacer ebbo y consultarte regularmente, no te van a evitar los problemas y vicisitudes de la vida, porque los contratiempos son parte de la vida misma, sin embargo con la ayuda y recomendaciones de los Orishas, vas a poder resolver estas situaciones de la mejor manera y sin mucha fatiga. Tal vez no se resuelvan como tu quieras, pero ten por seguro que se resolverán.

Otro claro ejemplo, de como es el proceder correcto con los santos, es el tema de la pareja, muchas personas se acercan a la consulta con la idea de tener a su lado a “ESA” persona en específico que ellos creen que es la mejor. Mi respuesta en esos casos siempre es la misma: Dios en su infinita sabiduría nos dio a los seres humanos libre albedrío, esto se traduce en que hasta él respeta nuestra decisiones y nos hace responsables y dueños de sus consecuencias y beneficios, entonces, si Dios, que es el poder más grande del universo respeta nuestra voluntad, es ilógico pretender dominar y controlar la voluntad de otra persona. Por lo tanto ustedes se preguntaran como se hace en esos casos, la respuesta es muy sencilla: Pídele al Santo que si esa es persona es para ti y juntos van a llevar una vida plena y feliz, entonces que remueva todos los obstáculos que los separan y que lo traiga a tu lado, pero que si por el contrario esa persona no es la indicada para ti, pues que te de la claridad necesaria para darte cuenta de quien es la persona que a tu lado te hará feliz y que juntos lograran estabilidad, firmeza, prosperidad y amor.

Puedo ponerles otro ejemplo, un vecino estaba empeñado en hacer ebbo para comprarse un carro, pero en la consulta se le indicó que no debía comprar carro, que no le era favorable. A pesar de la recomendación recibida, a los pocos días compro un carro, el cual perdió en menos de 24 horas en un aparatoso accidente, que por poco le cuesta la vida y que le dejo una cicatriz en el rostro de por vida.

La conclusión y mensaje de esta publicación es que, los SANTOS siempre te van a dar lo que tu necesitas, eso tenlo por seguro, pero no siempre obtendrás lo que tu QUIERAS, porque lo que tu QUIERES en ocasiones es CAPRICHO y el capricho es la perdición del ser humano. To iban eshu

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.