Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Siempre ha existido la duda entre la magia y el ebbo, sin embargo existe un pataki que aclara esta situación y acá te lo contamos

Ebbo:  fue el primer hijo que lanzó aye (la tierra) a orunmila ebbo nació de noche se ejecutaba lentamente pero con seguridad.

Sigidi:  Nació por la mañana y fue un metafísico capaz de hacer todo tipo de magia.

Dice el Pataky qué en la noche y el día estos se vivían disputando en quien eran asiáticos fuerte, hasta que Olofi para acabar con esta regla los encerró en un cuarto por 7 días, ebbo no tenía la credibilidad de nadie porque se veía menos fuerte ante la presencia y la magia de Sigidi, pero eshu alimentaba a ebbo con epo, eku, eya, oñi, mientras qué Sigidi cada día se desvanecía desesperaba, y pidió salir antes de tiempo. Y ebbo se mantuvo fuerte y firme.

Ebbo es el sacrificio que incluye animales, ofrendas de cualquier sacrificio u elemento utilizando primeramente para la purificación espiritual.

<

div dir=”auto” style=”text-align: center;”>

TIPOS DE BEBO

BEBO OPINIÓN ÁTICA IDÁPÓ: es el sacrificio y gratitud de la comunión cuando hacemos ofrendas al Orisha en celebración de los devotos a los Orishas.

BEBO ÈJÉ: bebo de cambio de cabeza, es común cuando los seres humanos realizan pactos con el Orisha y saciar la sed, pactando la vida, o cabeza del animal, por la de el.  Ori eran ni Egba e más gbá ori mí.  “Toma la cabeza del animal y deja la mía tranquila “.

BEBO ETUTU:  es cuando se calma la colera de un Orisha u algunos espíritus, cuando la persona pasa por desgracias familiares, males progresivos.

PORQUÉ EL EBBO ES MÁS PERMANENTE QUE SIGIDI

SIGIDI es la sorpresa o encanto que IFA lanza pero el EBBO perduro porque SIGIDI se unió al viento y desapareció, mientras que EBBO se unió y se aferró a la Tierra.  Como ejemplo al realizar el sacrificio la Tierra recibe la comida que se le ofrece al Orisha.  Ashe para todos

 

 

 Oshun Koidde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.