Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Este básicamente es un tema de interpretación, se dice que en la vagina vive una entidad la cual el awo o el iworo necesita alimentarse de ella

Según osa mejí el hombre se desvive por el olor de la misma y baja a lamerla es de interpretación y tendencia lo lógico esta que no puede ser practicada con cualquier mujer obvio también por higiene y prudencia para la salud del awo de allí también pudiera partir una interpretación , Iwori kana también es un ejemplo, ahora sexo oral fuera de tus costumbre de genero sexual creo que si está muy mal vista.

Se dice que al hacer sexo oral se pierde el asé, pero bueno hay muchas posturas es un tema complicado y bastante polémico, creo que el asé se pierde cuando un awo hace cosas indebidas, se porta mal, se rasca (estado de ebriedad) cada rato se droga etc.

Si estoy equivocado en mí pesar favor alguien me corrija mi postura sobre eso es la siguiente:

  • Oyekun Tesia en donde se padecen problemas estomacales y de garganta por practicar sexo oral.
  • Ofun Sa, que prohíbe el sexo oral por que el Awo pierde el Ashe.
  • Iwori Meji, donde prohíbe el sexo oral porque el Awo pierde la virilidad.
  • Al igual hay muchos otros que establecen que un Awo no debe practicar Sexo Oral ni Sexo Anal.

La razón por la que lo más recomendable es que un Awo o Iworo se empareje con alguien que preferiblemente practique la religión es para que tenga el entendimiento y aceptación de las prohibiciones de esta práctica, sin embargo eso tampoco significa que JAMAS en su existencia puede practicar sexo oral, solo que si antes lo hacía 10 veces ahora tendrá que hacerlo 2 o 3, tampoco se puede cohibir en su totalidad la sexualidad, pero los tabúes son para cumplirlos y más cuando estamos ejerciendo esta práctica voluntariamente.

Òrìṣàs no ven el sexo como algo sucio o pecaminoso, eso lo hacen algunas personas de la religión en este lado del mundo. Se dice que el Bàbálawo tiene un Àṣẹ (poder) en su saliva, se cree que dicho Àṣẹ se puede perder por practicar cunnilingus, ¿es un hecho? ¿es una suposición? ¿es un tabú con fundamentos?

 

Muchos al discutir esto tratan de apoyarse en las creencias tradicionales de África Occidental, pero no hay tal cosa, lo que se hace en la cama no es algo que los Yorùbá discutan abiertamente según me explicaba un Bàbálawo iniciado allá.

A través del sexo se traen los hijos y para los Yorùbá los hijos son una gran bendición, por lo tanto no ven el sexo heterosexual como algo despreciable. Distinta es la visión sobre el sexo homosexual, pues este no produce hijos.

Seguramente por algún lazo con costumbres cristianas, y es verdad es la concepción de personas de la religión que es costumbre asumir comprender a las divinidades para hablar por ellas, quizá fue un error tomar como cierta la suposición de otro religioso para apoyarlo. Existen otros cultos en realidad donde los orishas también están presentes, son líderes tal cual otros movimientos y no existen estas prohibiciones, ha sido más cultural que algo objetivo en realidad donde en cada región se ha mostrado el repudio hacia el sexo partiendo de un conjunto de creencias, afortunadamente yo no tengo que lidiar con ello, soy latino al máximo y soy como los Brasileiros, liberales al máximo, espero respuestas haber en que culmina esto porque yo no sé en realidad porque existe esa prohibición dentro de IFA.

Entonces no difiere mucho de las razones por lo cual en otras culturas se repudia la homosexualidad, la pregunta es ¿cómo percibe IFA la homosexualidad y el sexo como tal? porque el sexo oral no se limita a una pareja heterosexual.

La sexualidad no se considera algo. Es más, lo consideramos algo muy natural y bueno para continuar la raza humana y los linajes. Lo que es cierto es que las relaciones sexuales tienen sus momentos y lugares apropiados entre personas adultas y es algo muy privado. Hay que separar lo que hacen dos adultos en sus momentos íntimos a cuando vamos a rendir homenaje a las deidades…”

 

 

 Víctor José Moya en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.