Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los conceptos de religión y tradición están separados por una linea muy delgada, la cual en ocasiones es casi imposible de ver

Navegando en las redes sociales me encontré este escrito el cual en mi humilde opinión, no tiene desperdicio:

  • Decir: “Soy Santero, trabajo la Religión en Semana Santa porque no creo en Jesús ya que no soy Católico”, Ah!!! Pero si festejan el 24 d Diciembre el nacimiento y llegada del Niño Jesús, festejan, beben (Aquellos que toman algo de licor), dan regalos y justo a las 12 a.m le abren los regalos a sus hijos……..De donde creen que provienen estas festividades…??? Respuesta: Del “CRISTIANISMO”…..Si usted no cree en Jesús no festeje “Absolutamente nada” el 24 d Diciembre porque eso se llama “HIPOCRESÍA”.
  • Decir: “Soy Espiritista, trabajo mi Culto en Semana Santa porque yo no tengo nada que ver con la Iglesia Católica”, estos son más “DESCARADOS”, porque el Espiritismo es un Culto que se deriva del Catolicismo y otras creencias o prácticas, el cual recitan rezos Católicos, usan su símbolo (La cruz o crucifijo) y sin mencionar que se persignan al comenzar un ritual diciendo: “En el nombre Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”, al igual que también festejan las Navidades, entonces festejan por el nacimiento de Jesús y son incapaces de respetar la semana de su muerte…??? Estos son más “FALSOS” que Judas……!!!
  • Decir: “Soy Santero y Espiritista, pero no creo en Jesús”, estos están más “CHIFLADOS” aún que no saben ni lo que practican.
  • Decir: Soy “Yoruba” pero resulta que nacieron en América y están Consagrados es en la vertiente de la Regla de Osha Afro-Cubana, señores ustedes no son Yorubas nada por que no son Africanos, somos “Afro-Cubanos” el cual en Cuba nuestra Religión tomó identidad propia, donde tiene incluido su sincretismo, se transculturizó e hizo fusión con otras Religiones, Creencias o prácticas dándole nacimiento o vida a una rica Cultura Afro-Cubana y ese fue el legado que nos dejaron nuestros ancestros Religiosos.

 

Así que amigo lector, si usted decide ejercer la práctica Religiosa en Semana Santa es su decisión y se respeta, pero los que no lo hagan no tienen el porque cuestionarlos ya que están siguiendo una costumbre y respetando un legado que les dejaron, el usar un argumento “Ortodoxo” como el: “El sincretismo fue en la época d la esclavitud y ya eso a estas alturas no es necesario” sólo demuestra una profunda ignorancia sobre nuestra Religión, ya que el mismo aún persiste en la Isla d Cuba (De donde nos llegó), las mezclas también y los distintos Odù de Ifá y del Diloggún así lo demuestran, sin mencionar que respetar la Semana Santa demuestra nuestra tolerancia y respeto hacia otras Religiones, ah!!! Pero no lo hacen y si exigen que respeten la nuestra…??? Eso se llama “CINISMO”, pero como se que van a salir con que: “Porque vamos a respetar si la Iglesia nos ataca”…??? Pues les daré una respuesta a esto, Jesús no tiene la culpa del mal comportamiento, ni falta de tolerancia d muchos Católicos, como Curas o Padres, Monjas, Monaguillos, etc, etc, ni de Evangélicos Ortodoxos que manipulan los escritos de la Biblia a su conveniencia para cuestionar todas las demás Religiones del mundo, ni los Orishas tienen la culpa de que hayan Santeros y Babalawos ladrones, estafadores y pare d contar, tampoco Allah tiene la culpa d qe hayan Musulmanes asesinos y suicidas locos……Así que les repito, si quieren ejercer la práctica Religiosa en esta Semana se les respeta, pero así mismo ustedes tienen que respetar a quién no lo haga y decida dejar a sus Orishas en reposo ya que este legado es incuestionable, Shangó Gbe Wa’o…..!!!

En estas breves lineas el autor plantea una serie de cuestiones teológicas fundamentales las cuales consideré dignas de resaltar, por eso me tome la libertad de compartir con ustedes es escrito. Mil bendiciones

 

 Harwich Cisnero en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.