La historia de porque se le colocan plumas y las cabezas de los animales que se le ofrendan a los Orishas (santos)

Hacerle una ofrenda de sangre a un Orisha existen varios pasos que no se pueden obviar, uno de ellos es colocar las cabezas y las plumas de los animales sacrificados a la deidad

Patakin:

En este camino una vez Shango le pidió un carnero a su hijo, este salió corriendo a buscarlo a cualquier precio para poder satisfacer la petición de su padre.

Al fin se lo dio, pero siempre Shango seguía pidiéndole el Abo al muchacho y debido a esta situación decidió ir a casa de Orunmila para que este le orientara.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Orunmila al examinarlo le salió este ifa donde Shango le decía que si le había pagado el abo pero no le había puesto la leri (cabeza), debido a que todas las sangres son iguales, él no sabía si le había dado el abo u otro animal. Al ver Shango y los demás santos las cosas que se hacían en la tierra pidieron que se le pusieran las plumas y la cabeza para de esa forma saber qué cosa comían y que se le daba a cada Santo. Por eso aquí nace el ojo de la providencia que nos ve a todos desde el cielo y nadie puede ver para allá. También por causa de la sangre se ve en este ifa, se recibe a San Lazaro y por el ojo de la providencia hay que recibir Oduduwa.

Este pataki lo encontramos en el signo Ogbe Iroso, es importante remarcar que si este signo sale en consulta, la persona tiene problemas de la sangre y al mismo tiempo hay confusión para saber qué tipo de enfermedad tiene. Por lo que se deben hacer varios estudios médicos para diagnosticar correctamente cual es la enfermedad que tiene en la sangre

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa