Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Donde azojuano con su AJA vence y termina la guerra entre la guinea y la codorniz

Pataki

En los tiempos primitivos la guinea llamada etu u osore y la codorniz apawo eran los grandes Anyonu  o brujos del bosque .eran tan grandes en sus brujerías que decidieron que uno de los dos sobraba y entablaron una guerra a muerte, arrastrando a todos sus adeptos y derramando sangre a raudales al mismo tiempo que sus hechicerías eran tan fuertes que lleno de enfermedades y desgracias muerte y desolación a la tierra.

Las epidemias eran tan grandes y fuertes que la tierra estaba en caos ya que sus crías desde su formación como huevos venían heredando ser brujos y se formo un ejército que destruiría la tierra.

ALAKASO llevo la noticia a ORUN y nadie quería bajar a la tierra a detener tanta mortandad azojuano le pidió permiso a olofi para bajar a la tierra a terminar con esta guerra ,se lo concedió diciéndole que lo hiciera en el momento preciso , alakaso aviso el día en que se enfrentarían en combate osore y apawo.

 

 

Cundo ambos ejércitos se preparaban uno frente a otro bajo del cielo gritando AZOJUANO O xakuano  rey coronado.

Estos sorprendido que viniera esta furia desde el cielo entre ambos ejércitos retándolos en combate. Cuando se disponen atacarse azojuano con su aja paraliza y destruye a orose y sin pensarlo con fuerza e ímpetu hace lo mismo con apawo .esto termino y fin alizo la guerra que destruiría la tierra por completo quedando ambos ejércitos como esclavos y súbitos .finalizando la epidemia y la mortandad.

Por eso osore o etu y apawo codorniz, son secretos en la corona de azojuano y sus plumas adornas el aja, y sus sopera en la consagración y sirven de cargas.

OLOFI EN AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO HIZO UNA CORONA  CON LA LERI DE OSORE Y APAWO Y LO CORONO REY DE DASA  SIENDO AHORA

AZOJUANO ODASAMU MEYI que significa   REY CORONADO JUEZ DE DASA HIJO DE DIOS.

 

 

 Oshun Koidde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.