Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En la actualidad, muchas personas toman a la ligera la responsabilidad que implica iniciarse en la Osha, me he tomado unos minutos para dejar claro de que va todo esto para que luego no se arrepientan

Las consagraciones en la Osha son un compromiso muy serio, ya que estas asumiendo una serie de responsabilidades en tu vida, las cuales por lo general si las cumples al pie de la letra, traerán salud, firmeza y evolución a tu vida. Pero no es por arte de magia, no quiero que pienses que por haber recibido tus collares o tu ota de Eleggua, automáticamente y de un día para otro todos tus problemas van a pasar y jamas tendrás que volver a hacer nada, eso no funciona así.

Por el contrario, cada vez que recibes una consagración en Osha suceden varias cosas que es importante recalcar y por ello te las menciono a continuación:

  • La persona que te consagra se convierte en tu Padrino o Madrina: Cuando recibes cualquier consagración, el religioso que te la entrega pasa a ser tu Madrina o Padrino, por lo tanto es importante conservar el linaje y no recibir deidades a la ligera de cualquier persona, eso es contraproducente y eventualmente trae complicaciones. La relación entre los mayores y los consagrados por lo general es muy discordante, es recomendable que frecuentes una casa de santo durante un tiempo prudencial antes de recibir consagraciones allí, eso te permitirá evaluar si existe empatía y buena comunicación con el religioso de ese templo de osha.
  • Las consagraciones son de por vida: A diferencia de lo que algunas personas creen, las consagraciones en Osha son IRREVERSIBLES, cuando recibes collares de fundamento o cualquier otra deidad, no hay forma de revertir esa consagración, usted puede tirar sus collares o los santos y hacer lo que quiera, pero cuando llegue a un Oráculo bien sea del Diloggun o del Okpele, le aparecerá la consagración que usted ya recibió. Por ponerlo de una forma amigable, es un matrimonio sin opción a divorcio, por lo tanto le recomiendo que converse con varios religiosos, sobre las responsabilidades y condiciones que implica la consagración que piensa recibir. Algunas deidades requieren de atenciones especiales o de ubicaciones especiales en la casa y si esto no se cumple, esas deidades no estarán a gusto, por lo tanto lejos de irradiar protección hacia nosotros y nuestro hogar pueden ser un elemento perturbador de nuestra evolución, nada mas peligroso que una deidad descontenta.
  • Las deidades requieren de atención periódica: Todas las deidades que usted recibe en Osha están vivas! Por lo tanto requieren de atención periódica y responsable. Usted cuando las recibe se compromete a atenderlas así como ellas se comprometen a velar por usted y procurar lo mejor para su vida, por lo tanto, es muy importante que antes de recibir una consagración, pregunte ampliamente como debe atenderla y que elementos requiere. Adicionalmente, los ciclos de atención es importante conocerlos, para que esa consagración que está por recibir realmente surta efecto. No tome decisiones a la ligera, porque como ya dije una vez que reciba la responsabilidad, será de por vida.

 

 

  • Las deidades en la Osha exigen y merecen respeto: Como dije en un apartado anterior, las deidades en la Osha están vivas, es por ello que exigen y merecen respeto, no se puede deambular desnudos delante de ellas, ni mantener relaciones sexuales en su presencia. Si estamos bajo los efectos del alcohol u otra sustancia intoxicante, no debemos acercarnos a nuestras deidades. Todas estas constituyen falta de respeto graves hacia las diferentes consagraciones en Osha, por lo cual, es importante, pensar en que lugar de la casa colocaremos nuestras deidades y como evitar las situaciones mencionadas anteriormente. En casos extremos donde el espacio que habitemos sea pequeño y no tengamos otra opción, se recomienda dividir el espacio de las deidades con una estera o cubrirlos con un paño blanco cuando no tengamos otra opción.
  • Las consagraciones son únicas: Las diferentes deidades de la Osha se reciben “CORRECTAMENTE” una sola vez, hago la salvedad porque sucede mucho que las personas inocentes caen en manos de estafadores inescrupulosos que les quitan un dinero y no consagran debidamente a las personas, en estos casos, se debe corregir esa falla realizando correctamente la consagración. Pero si usted recibió correctamente una deidad, esa ceremonia no puede volver a vivirla JAMAS. En caso de que pierda el icono (representación física) de la deidad o sus collares de fundamento, debe acudir con la persona que se los entrego, pagar un derecho y que esta persona se los reponga, pero esto no implica volver a experimentar la ceremonia nuevamente.

Como puedes ver amigo lector, caminar por el sendero de la Osha no es sencillo, es un camino lleno de compromisos y responsabilidades, pero si se asume con fe y devoción, comenzarás a evolucionar de a poco y eventualmente, veras todas las bendiciones que los Orisha irradiaran sobre tu vida, procurando para ti que cada día vivas un poquito mejor… eso si, siempre que te mantengas obediente y de corazón humilde al pie de los Orishas.

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.