Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Una de las ceremonias fundamentales en la Osha es recibir Guerreros y Mano de Orula, sin embargo hay dos preguntas que son muy frecuentes en las personas y por eso acá le damos respuesta

Una de las ceremonias fundamentales en la vida de las personas que necesitan de la protección y orientación de los Orishas, es la ceremonia llamada Mano de Orula ( si quieres saber de que se trata esta ceremonia dale clic aquí ), pero esta consagración, aunque muy importante, no convierte a la persona en Santero. En todo caso quien tenga sus guerreros y su Mano de Orula es un Iniciado o un practicante de la santería, pero el calificativo de SANTERO o SANTERA esta reservado para aquellas personas que pasaron por la ceremonia de Kariosha o Coronación de Santo ( si deseas saber de que se trata la Coronación del Santo dale clic aquí )

 

 

Otra de las dudas frecuentes es pensar que porque se recibieron Guerreros y Mano de Orula, la persona obligatoriamente tiene o tendrá algún día que coronarse el santo, esto no es verdad, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si bien es cierto que hay algunos casos en los cuales al recibir su Orula, este le indica a la persona que debería coronarse el santo, estos casos son pocos, en la mayoría de las oportunidades, no hay una obligación de hacer osha.

Hay muchos casos de personas que reciben sus guerreros y Mano de Orula y nunca se coronan santo por ejemplo:

  • Padres de santeros: Es muy común entregar Guerreros y Mano de Orula a los padres de la persona que está por coronarse santo como un resguardo para ellos, sin embargo, no implica para nada que los padres del futuro religioso deban coronarse santo.
  • Hijos de santeros: Es muy frecuente también que todo religioso le dé un resguardo a sus hijos con la ceremonia de Guerreros y Mano de Orula, pero es queda de cada quien si se va a coronar o no.
  • Pareja o Familiares de Santeros: En las casas donde hay Santos (osea donde vive un santero) se irradia una energía especial y única, por lo que es recomendable que todos los que habitan o comparten su vida con un religioso debidamente consagrado, reciban sus Guerreros y Mano de Orula

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

7 Respuestas

  1. Martha

    Buenas tardes recibí Mano de Orula y por error no me lo lavaron y al entrar al país me lo incineraron eso me trae algún problema por necesito respuesta

    Responder
  2. Lizette

    Que caminos hay para una mujer que es hija de Odduduwa, que ya lo recibió siendo que el no se corona? Mi Ita de Mano de Orula fue Odi Ka.

    Responder
  3. heidy

    hola deseo recibir el libro es muy interesante la información, ya recibí mano de orula

    Responder
  4. DARIA

    Mis mas afectuosos saludos! Soy seguidora de los valiosos comentarios de ¨Iworos¨, felicitaciones por el mismo. Mi inquietud es la siguiente: Me entregaron guerreos, mano de orula, corone santo yemaya, tengo mis soperas con mis orischas. El santo me lo hizo un familiar (sin cobrarme nada, solo colaboraciones espontaneas que yo pudiera ofrecer, no era obligatorio) tengo 12 años en la religion. Realice muchos trabajos con mis santos la mayoria con mucho exito (para mi uso personal, no consulto ni atiendo al publico) atiendo a mis santos periodicamente y les doy el espacio y la importancia que tienen en mi vida. Me han ayudado mucho. Por problemas familiares me aleje de mi padrino y madrina (entorno de chismes y violencia fisica hacia mi persona por parte de mi padrino a raiz de la muerte de mi madre, entorno de ambicion de mi madrina por quedarse con las cosas de mi madre (que de hecho se quedo con ellas). Por mi tranquilidad y salud mental decidi no acercarme mas a ellos y dejar que se quedaran con todo lo material que pudo dejar mi madre (hasta con sus cenizas se quedaron) (aunque son mis vecinos) mi madrina se encargo de mal ponerme con toda la familia y vecinos. Decidi buscar ayuda en otra casa de santos! Un babalao muy joven con 4 años en la religion me atendio y me realizo varias obras, ebbo del tablero, luego me dijo que estaba en osorbo y que necesitaba ver mis santos! Fue a mi casa los reviso y dijo que ¨alli no tenia nada¨ que botara todo eso.! al elegua ¨eschu¨le salio gusanos, el cofre de icofa le salio humedad. Yo siento que si tengo santo! aunque nunca me dijeron cual era mi camino y de quien era hija! Se puede recibir de nuevo los guerreros y mano de orula? por otro babalao con mas experiencia? Debo botar todas las soperas y objetos de mi altar? Por favor en espera de su sabia orientacion. Mil gracias, Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.