Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Hoy les presente las diferencias, posición e importancia que el espiritismo representa para el santero

Se remonta desde la época de 1848 cuando en estados unidos resurgió la primera práctica espiritual, de las hermanas fox  leah, kate y margaret por registros históricos fueron las primeras médiums famosas, de allí se regó esta creencia de comunicación con los espíritus por Europa, Francia, Estados Unidos y América. El espiritismo evoluciono de una mezcla de Espiritualismo y las creencias del filosofo francés llamado HIPPOLYTE LEON DENIZARD RIVAIL  mejor conocido por su seudónimo ALLAN KARDEC.

Cuya creencia se basaba en que dios asigno a cada individuo un grupo de guías espirituales como protectores estos conocidos como ángeles guardianes y espíritus protectores el enfatizaba en la importancia de comunicarse con estos seres de alta luz, para lograr asi su ayuda para nuestros problemas humanos el adapto las practicas del espiritualismo y cristianismo componiendo una serie de rezos especiales y conferencias todo lo que estaba basado como estrictos códigos morales y de ética de comportamiento . los libros des Kardec fueron reconocidos y llevado a varios idiomas. El espiritismo se expandió rápidamente a través de países como cuba , brasil ,argentina.

El tipo de espiritismo practicado en Latinoamérica es muy especial . enseña la importancia de conocer la esencia espiritual de cada ser humano y de despreciar los valores y placeres materiales , en un esfuerzo de acercarse a dios.

TIPOS DE MEDIUMS

  • Médiums videntes que son los que pueden ver a los espíritus
  • Médiums clarividentes son médiums que pueden ver el futuro
  • Médiums auditivos, son los que escuchan a los espíritus en sus oído
  • Médiums de arrastre que son personas que atraen a espíritus malignos y los destierran
  • Médium de transporte son capaces de proyectar sus conciencias a otros lugares .

 

El espiritismo ensena que hay muchos niveles espirituales cada espíritu tiene su propio ritmo vibratorio especial que pertenece a su propio nivel.

La fusión incorrecta del espiritismo dentro de la santería

Aquí se les queda claro a todos los lectores la forma errada como ha venido evolucionando una fusión que esta incorrecta ante el punto de vista espiritual, el espiritismo pese a que es importante dentro de la santería no es lo mismo porque todo santero puede ser espiritista pero no todo espiritista llega a ser santero.

Por el auje religioso que tiene la santería dentro de nuestra cultura moderna, que ha venido obteniendo poder, tanto religioso espiritual como económico, muchas corrientes espirituales comienzan a ligar una cosa con la otra.

Actualmente existen espiritistas que colocan collares de osha con colores de los santos eso es incorrecto, por nada del mundo tienen la consagración correcta y debida, usted como creyente debe irse de un centro espiritual cuyo espiritista, consulte con tabacos o cartas y comience hablar de osha, de eleggua de shango de yemaya u oshun, allí no existen conversación entre los santos y el espiritista, ya que por el único medio donde estos orishas hablan es a través del ekuele,o del dilogun, del obbi o coco.

A pesar de esto el muerto es primero que el santo , porque para que alguien sea santo debe estar ibae, fallecido, pero una cosa no se ligan con la otra, con existen también los santeros o santeras que ligan el espiritismo con la santería y que a través de una consulta con tabacos o cartas marcan ceremonias de osha, hablan de signos de x y santos eso es incorrecto. Porque ya cuando se pasa a nivel de osha se le hace entrega de el diloggun sus caracoles, para que aprendan a leerlo y así desarrollarse como religioso. Cuando un santero consulta con tabaco pues tiene que dar el consejo que guían los espíritus no los orishas. 

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.