Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En mis 20 años como iniciado en esta religión tengo algo muy claro, EL PODER DE LOS ORISAS (santos) para apoyarnos en los momentos difíciles de la vida y superarlos de la mejor manera posible

He pasado situaciones difíciles y complicadas pero siempre estuvieron a mi lado dándome el mejor consejo, apoyandome a salir adelante y más que todo enseñandome cada día la mejor manera de vivir según mi destino.

Muchas veces no vemos la acción de los orisas en nuestra vida cotidiana, muchos minimizan lo mismo creyendo que todo lo que tienen es gracias a ellos y nada que ver con los orisas.

He tenido el placer de atender, guiar a muchas personas y tristemente e notado como algunos se les olvida que los orisas han estado presentes para ellos aunque nunca lo notaron .

Es muy real que el que trabaja tiene derecho a vivir adecuadamente pero no siempre es así.cuando uno cumple con los orisas es cumplir con uno mismo y su destino.

Es cumplir con el objetivo de nuestra vida, como conocen nuestra creencia necesita de una serie de implementos que actualmente es costoso, como animales.ingredientes para trabajar, el costo de las personas que trabajaran en base a lo que se realiza y el pago de muchas otras cosas.

 

 

Como también entiendo que muchas personas se quieren beneficiar del sudor de los demas y realizando cosas para los cuales no estan capacitados, como consultas,limpias y demas,pero los orisas no son culpables de la mala practica de algunos.recuerden no existen malas religiones pero si malos religiosos.

Pero también es real el veneficio que recibimos en base a dicho sacrificio

He visto como personas que nunca tuvieron una familia el Santo los ayuda a lo mismo,logrando casarse, tener hijos

Igual con el adelanto económico, social y que tristeza me da el ver que se les olvida lo mismo y reniegan de los orisas no dándole la posicion que merecen en su vida.cuando sólo lo que nos piden es escuchar sus consejos, respetar sus prohibiciones que son para nuestro bien.

Recuerde el respeto al Santo y quererlo no significa lujos como soperas caras y demás..significa respetar y llevar a cabo los consejos de quienes nos quieren…los orisas (santos).

Y no se percatan que como mismo obtuvieron una vida placentera, al negar de los orisas y no darle la posición que merecen perdemos gran parte de lo obtenido.

Por lo mismo les hago una reflexión,¿ Uds creen que todo lo que hallan obtenido es sólo gracias a Uds?

Piensen,analicen y verán si por Uds mismo estuvieran donde están económicamente, si por Uds mismo estarían cultivando cotidianamente su familia, al igual que logrando o manteniendo objetivos en nuestra vida.

Recuerden que los orisas han estado y estarán según como deceamos vivir, por lo mismo lo único que deben hacer es escuchar el Consejo que nos dan, esa es la clave del triunfo.

TODO ESFUERZO SERÁ RECOMPENSANDO SEGÚN LABRES TU CAMINO, ASÍ SERÁ TU DESTINO

 Caballero Alexis en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.