Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Cumplir con las obras (Ebo) es la parte más importante y poderosa al recibir una adivinación o una consulta de vida

Muchas personas que buscan adivinaciones piensan que la acción principal que resuelve sus problemas es la lectura, la orientación y el asesoramiento; cuando en realidad recibir la adivinación o consulta es el primer paso. El segundo paso es el ebo espiritual prescrito. ESTO DEBE SER COMPLETADO.
Aunque es importante escuchar los consejos y la sabiduría que proviene del sistema IFA; traducido por el Babalawo, el sacrificio o la acción espiritual prescrita debe llevarse a cabo de inmediato para que las fuerzas de la naturaleza nos ayuden y cambien nuestras experiencias hacia el éxito. Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre Ebo:

¿Qué es Ebo?

Ebo es sacrificio. Implica trabajar con materiales, es decir, hierbas, animales, frutas, dinero, madera y los cuatro elementos, etc., que el hombre y la mujer usan para sobrevivir y vivir en la Tierra; eso que proviene de la natleza
Ebo es como apaciguamos las fuerzas de la naturaleza, es como mostramos gratitud a los antepasados ​​y a Orisa (fuerzas de la naturaleza). Ebo nos mantiene alineados y en armonía con nuestro destino.

 

 

¿De dónde se origina Ebo?

De acuerdo con nuestra historia africana yoruba, cuando Orunmilla estuvo en la Tierra se hizo conocido como el padre de la Adoración IFA. Nació con el don de la sabiduría y la perspicacia, y tuvo la capacidad de resolver los problemas y problemas de las personas a través de la adivinación.
Ebo vino de Ifa; ebo es el hijo de Ifa. Nos fue dado como un medio para ayudar a remediar y superar obstáculos y situaciones desafiantes.

¿Por qué es importante hacer Ebo?

Para mantenerse alineado con nuestro destino Ebo (sacrificio) está renunciando a algo para ganar algo mucho más alto. Por el bien de hacer un cambio exitoso en la vida, uno debe rendirse o dejar ir algo para determinar resultados positivos; esta es también una forma de ebo. Ebo funciona con todos los elementos del universo. Es importante ya que ayuda a ayudar a sanar a los seres humanos del sufrimiento.

¿Cuánto tiempo debería hacer Ebo después de una adivinación?

Ebo debe hacerse inmediatamente después de la adivinación para poder seguir disfrutando de la bendición de estar en armonía con su destino. Hay momentos en los que estás en armonía con tu destino, sin embargo, al consultar el sistema de IFA o merindilogun detectará qué fuerzas disruptivas específicas están tratando de intervenir en el progreso. El Ebo debe realizarse rápidamente para bloquear las fuerzas negativas.

¿Qué sucede si no realiza Ebo?

Al no completar Ebo o el trabajo espiritual puede bloquear sus posibilidades de éxito.

¿Cualquiera puede hacer el Ebo?

¡NO! Solo los sacerdotes IFA. Y. LOS OLORISAS ordenados pueden hacerlo. Ebo es una de las herramientas más importantes utilizadas por un sacerdote de IFA.Y ORISA Uno tiene que ser entrenado en el arte de hacer ebo y sancionado por un consejero sacerdote reconocido dentro de las tradiciones y costumbres de su linaje sacerdotal.

¿Cómo son otros Orisa importantes dentro de Ebo?

Los Orisa son extremadamente importantes en lo que respecta a ebo porque cuando elALEYO llega para una consulta o una guía de adivinación CON el Babalawo U OLORISA Aunque todos los Orisa están bajo IFA, se puede convocar o invocar a otro Orisa para llevar a cabo el ebo.Y POTESTAD DE CADA SACERDOCIO

¿Cómo juega el Babalawo Y OLORISA un papel importante al realizar Ebo?

El Babalawo Y OLORISA tiene la Ase, la sabiduría y el conocimiento para activar el ebo (sacrificio) o el trabajo espiritual. El Babalawo OLORISA ha adquirido lo mencionado al someterse a iniciaciones y juramentos; así como un entrenamiento extenso y profundo que califica y le da la autoridad para proceder en la realización del ebo.

¿Cuántos tipos de Ebo hay?

Hay muchos ebos y muchos sacerdotes de IFA que se especializan en varios tipos. Los ebo básicos son Eboriru, Etitu (nación, problemas económicos en la comunidad y superación del sufrimiento

 

 Heazel Cruz en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

2 Respuestas

  1. javier florez

    Buenos Días, Sacerdote Jesús Laverde me alegra mucho poder comunicarme con usted una persona muy asertiva en cada uno de sus comentarios tanto en la Regla de la Ocha como en la Regla de IFA, ya que Usted es muy objetivo en todas las cosas que dice y me encanta, yo soy un Aleyo de IFA de Colombia hace poco he empezado con la religión en este momento todavía soy Católico me gustaria saber si estas dos religiones tienen algo en comun o se pueden compaginar en algo, el sabado he recibio el Eshu-Aye me puedes dar un poco mas de informacion de este Eshu.

    Mil Gracias.

    Responder
    • iworos

      La rama Afro Cubana de la Osha, esta muy relacionada con el catolicismo, incluso hay casas de osha donde estar bautizado es un requisito para recibir collares de fundamento. Eshu Aye es el mensajero divino que arriba a la tierra, es la referencia que se hace en las escrituras de ifa de esu haciendo el viaje entre el cielo y la tierra con referencias a los mensajes enviados desde el espiritud hacia los humanos ,frecuentemente esos mensajes pueden no ser respuestas a oraciones ,pero vienen desde el espiritud en la forma de visiones misticas y profeticas,estas visiones proveen orientacion mas alla de las preocupaciones limitadas de la consciencia cotidiana

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.