Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Muchas personas que no son religiosas se preguntan el porque relacionamos a los niños con la religión. Porque ponerlos en creencias y cultos de brujería y somos criticados como padres

La santería o regla de osha no simplemente es una creencia o culto espiritual, es una doctrina religiosa enmarcada en el estudio y profundización de signos u odduns que nos guían o dirigen el camino a seguir para moldear nuestra vida y de allí cambiarla positivamente.
Cúando ya somos iniciados dentro de la religión el orisha llega a nuestra vida a guiar y. Componer lo descompuesto , a través de na advertencia y la guía para salir adelante por nosotros y nuestro entorno,incluyendo nuestro hijos , y mas reflejado en el oddun oshe tonti oshe 5-5 “la aguja lleva el hilo” donde el orisha ya nos viene advirtiendo que uno a uno de los integrantes de la familia deben ser guiados por los orishas y recibir consagraciones en el caso de que los padres estén iniciados ya los hijos necesitan dicha protección .
Involucrar a los niños dentro de la religión no es solo por capricho o fanatismo y mas cuando los padres están dentro del mundo religioso ya que existen niños que desde el vientre de la madre están prendidos en santo “o tienen el llamado del orisha para guiar su vida su camino .
Desde cuando tenemos ángel de la guarda?
Desde el mismo instante en que el embrión es fecundado un orisha toma el rol de ángel de la guarda de ese ser que tiene vida ,siendo esta una de las explicaciones que nos lleva a sentenciar el aborto en nuestra religión.

 

 

Porque muchos niños nacen prendidos en santo?
Cuando la madre es religiosa o creyente y durante el proceso del embarazo por diferentes contrariedades y situaciones acudes al orisha y. Con ceremoniales especiales se logra salir adelante con el embarazo hasta su termino natural este niño viene con la espiritualidad removida y puede algún orisha reclamar su corona. Otro caso cuando una mujer embarazada se le hace yoko osha existe un ceremonial especial que se realiza donde este bebe ya viene con espiritualidad diferente a cualquier otro bebe y antes de los 7años se le debe completar sus ceremoniales.

Que beneficio obtiene un niño dentro de la osha?
Por llamarla regla de osha en muchos casos pues en la vida de nuestros hijos lo obtenemos como una herramienta vital para la formación de nuestros hijos por medio de su ITA nosotros como padres obtenemos la guía para llevarlos por la vida , moldeando actitudes y comportamiento para la formación de hombres y mujeres ejemplares.
Como religiosos los niños son mas obedientes que los adultos.el orisha los libra de peligro les da salud y los va guiando por la vida con los consejos de ITA.

Pueden los niños trabajar la osha?
Desde el momento que tenga santo coronado y tenga conciencia para desenvolverse pueden trabajar en ceremoniales ya que ellos tienen ashe .
A todos los religiosos que tienen sus hijos sigan guiando su camino con los consejos de ITA

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

2 Respuestas

  1. Alan

    Estoy proximo a recibir mis guerros y de ahi seguire el camino que me marquen mis padrinos, tengo una hija de 2 años ¿ a ella a que edad la puedo iniciar?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.