Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La religión Yoruba es sumamente extensa y abarca todos los aspectos de la vida del ser humano, el concepto de inmortalidad del alma es uno de ellos

IKU y KORE (La Muerte y el Alma) eran enemigos. La muerte le dijo a KORE:-Yo puedo matarte como a cualquiera. El alma le dijo:-Yo soy inmortal.

IKU preparó a todos sus ayudantes: ARUN, OFO, ARAYE, EYO, para acabar con KORE. Fue cuando entonces KORE fue a ver a ORUNMILA y éste le marcó EBO. Un día, KORE fue a visitar a IKU, quien acomodó muy bien a KORE y fue a buscar a sus ayudantes, que se dispusieron a atacar a KORE.

 

 

Sucede que KORE, en lain (en sueños), se le presentó BOYUTE (su Ángel Guardián) y le avisó de un peligro inminente. KORE salió y se escondió fuera de la casa. Los ayudantes de IKU llegaron y destruyeron la casa totalmente. IKU gritaba:-¡Acabé con KORE! y lo daba a conocer y repetía:-¡¿El no decía que era inmortal?!

En eso se presentó KORE, radiante, con armas poderosas, e IKU, horrorizado, huyó despavorido, gritando:- ¡Verdad que es inmortal!

NOTA: Aquí nace el por qué muere el cuerpo, pero el yo no. El alma se independiza, no muere, es inmortal.

 Obba La She ::.. Nerly Yojanna 

 


 

Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Iyalosha - Autora

Iyalosha

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa