Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Las limpiezas con animales son comunes en la Osha, la mayoría de ellas termina con el sacrificio del animal, pero no todas. Hoy les traigo una obra sencilla y muy bella para pedir que lleguen las bendiciones a nuestra familia y nuestro hogar

Cuando hay muchos problemas que comprometen a toda la familia. En la religión, existen muchas y diversas ceremonias en donde se utilizan las palomas. Limpiarse con una paloma, para salud, estabilidad y firmeza.
La que a continuación detallo, me la enseñó mi negrita bella, la señora natividad, ella dice que se hace cuando las cosas en la casa o en nuestra familia andan muy mal. Cuando estamos acosados por problemas de salud, de armonía, de amor, de economía, separados o todos a la vez, y se involucran todos los intereses familiares (negocios, deudas que siguen creciendo, etc).
Materiales: Una paloma blanca, con alas largas, es decir que vuele. Manteca de cacao, cascarilla, velas blancas, que alumbren 9 días.

 

 

Procedimiento: Unte la paloma con manteca de cacao toda , sóplele cascarilla en todo el cuerpo.
Ahora, párese al lado izquierdo de la puerta de entrada, y vaya recorriendo toda la casa, sujetándola por las patas, sin lastimarla, de forma que ella intente volar, y con sus alas, va abanicando toda la casa. Cuando llega al lado derecho de la puerta de la entrada a la casa, estarán allí, los miembros de la familia, que estén de acuerdo en participar. “No obligue a nadie”. Pase la paloma de abajo hacia arriba, de cada uno de las personas, de mayor a menor. Igual la paloma aleteará alrededor de la persona. De último Ud., ahora párese frente a la calle, con la puerta de entrada a su casa a sus espaldas, levante la paloma y diga:”Olofi, te envío esta mensajera, para que te lleves mis problemas, dificultades, enfermedades, etc., etc.
Te dejo la puerta abierta de mi casa, en donde estará una luz encendida, esperando que tu bendición, que será la resolución de todo lo que nos aqueja, hasta aquí nos alcance”.
Ahora suelte la paloma y deje que se vaya.
Si la paloma se queda por allí, cerca, alrededor de su casa, un momento o varios días, no se preocupe, al final se irá. No le ponga alimentos ni agua. Si se muere en medio de la limpieza, bótela, para fuera de su casa, compre otra y vuelva a empezar.
La vela debe ser encendida 9 días seguidos, y cuando la encienda diga: enciendo esta luz para que la bendición de Olofí nos alcance.

 Aaron Aldar Lopez Guerrero en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

4 Respuestas

    • iworos

      La puede hacer cualquier persona que tenga fe en los orishas y les pida de corazón, no se requiere ninguna consagración

      Responder
  1. moric

    hola saludos a todos q con su sabiduría y consejos están ayudando a muchas personas olofi santos muertos y espiritus los bendigan y sigan dando claridad m pregunta es aquí en Venezuela todo esta muy caro y para comprar otra paloma es como fuerte como se pudiera hacer o por consiguiente si existe de otra limpieza sin animales gracias

    Responder
    • iworos

      Saludos Moric hay muchas obras de limpieza sin animales pero no son genéricas, es decir se realizan cuando sale un signo en específico.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.