Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El obbi (coco) es sagrado en la santería, sus usos son múltiples y muy variados, desde rogaciones de cabeza hasta para consultar la voluntad de los orishas, sin embargo existen obras sencillas que puedes hacer tu mismo para resolver diferentes situaciones

1 – Para despojar una casa.  Con un coco seco pintado con  cascarilla o añil, se pasa por  toda la casa con el pie  izquierdo de adentro para  afuera. El coco de esta  manera recogerá toda la mala  influencia que exista en la  casa. Luego se deja  inmediatamente en una calle  con cuatro esquinas.

 

2 – Para la infidelidad.  Dentro de un coco, partido en  dos, se coloca escrito en  papel de bodega el nombre  de la persona que es infiel. Se  le pone 3 pimientas de  guinea, corojo, miel de abejas,  maíz tostado, pescado y jutia  ahumada. Las dos partes del  coco se vuelven a unir con  hilo rojo y blanco y se  empieza a entizar hasta que el  coco esté cubierto. Cuando  esté bien unido se coloca  delante de Elegguá (si no se  tiene Elegguá detrás de la  puerta principal de casa ) .  Durante 21 días, delante del  coco, se le pide a Elegguá,  que desbarate esa relación.

 

3 – Para la enfermedad  El coco seco se pinta con  cascarilla. Después se le unta  manteca de cacao y se coloca  en un plato blanco. Durante 7  días se le presenta una vela  arriba de este coco a una  misma hora, pidiéndole a  Elegguá por la salud de la  persona enferma. A los 7 días  se deja en la puerta del  cementerio.

 

4 – Para la envidia  El coco seco, solo, puesto en  un plato blanco delante de  Elegguá o detrás de la puerta  principal, con una vela  prendida encima. Con esto se  le pide a Elegguá que aleje la  envidia de la casa. A los 3  días se deja en cuatro  esquinas.

 

5 – Para el desarrollo  económico  Se prepara 4 pedazos de coco  en un plato blanco, con la  parte blanca hacia arriba. A  cada pedazo se le pone un  poco de miel de abejas,  manteca de corojo y una  pimienta de guinea. Esto se  coloca delante de Elegguá o  detrás de la puerta principal y  se le prende una vela grande  o velón. A los 7 días se deja  todo, incluyendo el plato, en  el monte.

 

6 – Para el amor  La persona que busca de  amores debe agregar a su  baño agua de coco verde y  agua de río por espacio de 5  días consecutivos.

 

7 – Para los problemas de  justicia.  Se necesitan conseguir los  nombres de los abogados, el  fiscal, el juez y los nombres  de las personas implicadas.  Con estos nombres escritos  en un papel de bodega, se  abre un coco seco en dos  partes iguales y dentro de  este coco se deposita el  papel. También dentro del  coco se deposita maíz  tostado, pescado, jutia  ahumada, 21 pimientas de  guinea, miel de abeja,  manteca de corojo y  cascarilla. El coco se vuelve a  unir entizándolo con hilo  blanco y negro. Este coco se  presenta delante de Elegguá  o detrás de la puerta  principal donde se prende  una vela por espacio de 21  días. Pasados los 21 días se  deja en un monte. Como  agradecimiento a Elegguá, la  persona que se beneficia de  esta obra, tiene que ofrecerle  un chivo a Elegguá.

 

8 – Para un deseo específico  La manteca de coco seco se  pone en un vaso con una  mecha. Esta especie de  lámpara se coloca al pie de  Elegguá o detrás de la puerta  principal, manteniendo la  mecha siempre encendida. Al  cabo de 11 días deberá de  cumplirse su deseo.

 

 

9 – Para la buena suerte y la  salud  De un coco seco se saca la  masa y el agua, se pasa por la  batidora y después se cuela.  A este líquido se le agrega  leche de vaca o de chiva para  preparar un baño, el cual se  usa 3 veces seguidas.

 

10 – Para la salud.  La cáscara del coco verde  tiene la virtud de ser un buen  diurético. Esto puesto en una  jarra de agua de un día para  otro, limpia la sangre, la  vesícula y desbarata los  cálculos de los riñones.  Tómelo como agua común.

 

11 – Para alcanzar lo  imposible  8 cocos secos se pintan de  blanco y rojo y se colocan  delante de Elegguá o detrás s  de la puerta principal durante  21 días. A los 21 días se dejan  en el monte donde se le pide  a Elegguá.

 

12 – Para alejar a un  enemigo.  Se coloca un coco seco detrás  de la puerta de la calle y  durante 7 días se le prende  una vela encima. Esta obra se  tiene que hacer a las 12 de la  noche invocando a ECHU  ALAGUANA (El Anima Sola). El  coco se deja en 4 esquinas.

 

13 – Para quitarse malas  influencias o muertos  oscuros  Preparar un coco seco con  bastante cascarilla y manteca  de cacao. En un monte, uno  se pasa este coco por todo el  cuerpo dejando el coco en el  mismo sitio, para que el mal  se quede en el monte.

 

14 – Para la buena suerte.  De un coco se saca la masa y  se ralla bien fina. Esto se une  a la masa de un ñame  hervido, moldeando la masa  hasta convertirla en bolitas. El  número de bolitas que tiene  que hacer depende del  número que le corresponda  al santo que se le ofrece.  Estas bolitas de masa se  dejan delante del santo si lo  tiene o en un sitio apropiado  donde se pueda meditar  durante los días que indique  el mismo número del santo  que quiere agradar. Esto  también se tira en el monte  cuando pasen los días  indicados.

 

15 – Para la buena suerte.  Partiendo un coco seco en  dos, se llena una parte con  miel de abejas y la otra con  aguardiente. Se coloca  delante de Elegguá o detrás  de la puerta principal y se le  pide a Elegguá. A los 3 días  los cocos se tiran al río.

 

16 – Para la buena suerte  Uno debe bañarse, cuando  necesita un toque de suerte,  con agua de coco verde y  jabón de coco, por 8 días  seguidos

 

 Yemaya Asesu en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.