Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Por lo general las personas tienen muchas dudas al momento de acudir en busca de la ayuda de un santero, es por ello que acá te dejo una serie de indicios que te demostraran de forma clara si estas en presencia de un santero o de un charlatan

Lo primero que debo reconocer es que hoy en día existen charlatanes sin santo coronado (es decir no han pasado por el debido ceremonial de consagración como santero) y lastimosamente hay charlatanes con santo coronado, que quiero decir con esto, que aunque parezca difícil de creer hay personas que ha pesar de haber pasado por todas las ceremonias necesarias para ser consagrados como santeros y de hecho tienen santo coronado, lamentablemente actúan y realizan cosas dignas de los charlatanes mas grandes del mundo.

Realmente lo que quiero decir con esto es que por el simple hecho de estar debidamente consagrado, no quiere decir que puedes hacer a tu voluntad, violentar la regla ni mucho menos ponerte a inventar con las vidas de las personas, para poder ejercer realmente como iworo (santero) después de la debida consagración es necesario estudiar constantemente los signos de osha, los rituales que conforman la liturgia de la religión y todos los procesos y elementos que esto involucra.

Sin embargo y afortunadamente existen señales muy claras, de que estamos en presencia de un charlatan de primera (así tenga santo coronado) y es por ello que me he tomado el tiempo de colocar algunas de ellas a continuación:

  • Un verdadero santero no realiza trabajos para el mal. Cuando alguien que asegure ser santero, te ofrezca hacerle daño a alguien, aléjate inmediatamente de esa persona, porque un santero que de verdad ame y viva la osha como es debido, jamás ensuciará sus santos haciendo brujerías para causarle daño a alguien. Si quieres saber porque un santero jamas hará un trabajo para dañar a alguien puedes leer este enlace. Un verdadero santero te ofrecerá obras para limpiarte y protegerte a ti de lo malo.

 

 

  • Un santero jamas realizará amarres. El libre albedrío de cada persona es un derecho que hasta Olofi (Dios) reconoce, por lo tanto un santero que te diga que te va a realizar un amarre para que la persona que tu quieras esté a tu lado en contra de tu voluntad, es un estafador de primera, los santos no se prestan para ese tipo de cosas. Si la separación de esa pareja se debió a brujería el santero puede revertir esa brujería para que no exista ese obstáculo entre los miembros de esa pareja, pero la decisión de volver (cuando se retire la brujería) es algo que le corresponde a cada ser humano, los santos no influyen sobre la voluntad de cada persona. Si quieres saber porque siempre está en tus manos tomar la decisión puedes leer este enlace. Un verdadero santero, te ofrecerá obras para que tu seas feliz, para que consigas el amor y logres una pareja estable y prospera, porque siempre ser feliz con alguien es tu decisión, mi padrino me decía en este respecto, no te enamores de quien tu quieras, enamórate de quien se enamore de ti.
  • Un santero nunca trabajara la santería con imágenes católicas. Lo primero que debo aclarar es que hay religiosos que fueron facultados por su Ángel de Guarda después de su coronación como santeros, para trabajar el espiritismo y al trabajar el espiritismo, se utilizaran imágenes católicas y del espiritismo. Pero un santero que te diga que esta trabajando con Eleggua y tenga allí una imagen del Santo Niño de Atocha, te está robando tu dinero. Otro caso muy común es que dicen estar trabajando con Shango y hay una imagen de Santa Barbara presente, eso señores es una estafa. Cuando se trabaja con los santos de la Osha no están presente ninguna de las imágenes de ninguna otra religión o culto espiritista. Si hay algunos casos donde se pueden conjurar algunos objetos para que funcionen como talismanes pero en dicha conjuración, siempre deben estar presentes las soperas del santo en cuestión. Los secretos de los santos yorubas viven en vasijas de cerámica comúnmente llamadas soperas.
    No te dejes impresionar por el lujo y la cantidad de adornos que pueda tener una sopera, eso no significa que ese santero es mejor o que tiene mas conocimiento que quien tiene sus santos en una sopera sencilla. Importante un santero jamas te mostrará el contenido de sus santos. Eso es un secreto celosamente guardado y un verdadero santero jamas lo revelará. Así que si un santero al hacerte una obra de santería involucra imágenes católicas o del espiritismo te está estafando.
  • Un santero jamas tocará tus partes intimas y hará lo posible por nunca ver tu cuerpo desnudo. Si bien es cierto que hay obras donde se requiere que la persona pase algunas cosas por su cuerpo (por ejemplo limpieza con carne de res), un santero te entregará los objetos para que tu toques tus partes intimas con ellos. La osha es respeto y mas respeto, por lo tanto nunca un santero tocará tus partes intimas. Hay ceremonias donde se efectúan rompimiento de ropa, por lo general el santero buscará que alguien de tu mismo sexo sea quien te asista en dicha ceremonia y tratara de que pases el menor tiempo posible con tu cuerpo descubierto. Siempre pregunta como se llevará a cabo la ceremonia u obra que debas realizar y si implica contacto físico siempre sera en partes neutrales de tu cuerpo, tales como la cabeza, la nuca, los hombros, el ombligo, las rodillas, los pies, las manos. Si toca que te realice un sarayeye (despojo o limpia) con algún animal o ramas, lo hará por todo tu cuerpo y de manera muy general, nunca hará énfasis en las partes intimas de tu cuerpo. Si pretenden tocarte por demás o de manera impúdica denúncialo eso es acoso sexual no religión.
  • No hay ninguna ceremonia u obra en la santería donde se requiera el acto sexual ni contacto con los órganos sexuales del santero. Si bien es cierto que el cuerpo de los santeros ha pasado por un proceso de consagración para que en el puede habitar su Ángel de la Guarda o lo que es lo mismo su Orisha titular, esto no implica que ninguna parte o fluidos de su cuerpo tenga propiedades mágicas. He tenido conocimiento de personas (la mayoría mujeres) que han caído en garras de basuras humanas que dicen ser santeros quienes las convencen de que su semen o su miembro viril tiene algún tipo de poder especial, eso es falso, en esos casos no estas en presencia de un religioso, lo que tienes delante es un aberrado sexual. Repito una y mil veces la osha es respeto y mas respeto.

Espero haber contribuido con estas lineas a dejar al descubierto a esa cuerda de desvergonzados que han tomado a los Orishas (los santos) como medio para estafar personas y abusar de ellas en todo sentido.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.