Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Eledda: El soplo divino del Ser Humano
  • Obra de limpieza al pie de Eleggua
  • Obra sencilla para buscar lo bueno al pie de Olokun o Yemaya
  • Pequeña Obra al pie de Oggun para mejorar las relaciones familiares
  • Necesitas una vivienda: Pequeña obra para conseguir Casa
  • La respuesta a una gran pregunta: Quien le hizo IFA a Orunmila?
  • No te confíes si en una consulta vienes IRE
  • Obra al pie de Oggun para alejar las malas lenguas
  • Obra al pie de Obatala para ayudar a alguien enfermo
  • Las Herramientas de los Orishas y otros objetos de poder en la Osha
  • Obra sencilla para atender a los Espiritus
  • El anima sola: Mitos y Realidades

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Te doy una pista, es el ancestro de Aggayú Solá, nace directamente de Olorun. Representa la lava del volcán, la energía calórica del centro de la tierra, es donde nacen los terremotos, sus poderes forman las montañas, colinas y cordilleras

Quien es Oroiña: 
Se le llama a la entrada de la tierra ,es el accionar ,mover,girar oroiña es el movimiento continuo , los africanos utilizan como símbolo una teja con una penca de y agua marcada u otras cosas análogas de las que se utilizan en el techo de las casas ,con siete rayas horizontales o verticales que representan el oddun 7oddi que representa cielo agua y tierra , como madre de aggayu se dice que es ya que este nace de las entrañas de la tierra .
Oroiña es una energía de fundamento. Es el ancestro de Aggayú Solá, nace directamente de Olorun. Representa la lava del volcán, la energía calórica del centro de la tierra, es donde nacen los terremotos, sus poderes forman las montañas, colinas y cordilleras. Se recibe con Aggayú y no se pone a la cabeza de nadie. Representa el amor y la ira, el fuego purificador y el conocimiento intuitivo. Nace en el oddu Irozo Melli.

Patakí de Oroiña:
La Tierra era una gran masa incandescente y Olofin sintió tanto calor que envió a Yemú a apagar el fuego. Tras largos días de trabajo, estaba extenuada, pero la candela había desaparecido de la superficie.

 

El agua corría de los lugares más elevados a los más bajos, tan largo era el camino que el dulce líquido cuando llegaba a su destino se tornaba salado, así fueron naciendo los ríos y los mares. Oroíña, el fuego que había quedado preso en el centro del planeta, no estaba conforme con su destino y fue a ver a Olofin quien le reprochó su actitud anterior, pero con su bondad y sabiduría habituales dijo: “Estás pagando tu culpa, mas para que nadie te olvide, cada cierto tiempo te prestaré la loma y por ella dejarás oír tu voz y mostrarás tu descendencia.”

Por eso, cuando menos lo esperamos, un volcán nos espanta con su ruido, que no es más que la voz de Oroíña, y Aggayú, su hijo, devora los sembrados y se adueña de la sabana.
En la actualidad muchos somos los que hemos sido testigos de la manifestación de la naturaleza ,cuando fuertes olas desaparecen islas, ciudades ,los movimientos de tierra llamados terremotos han sido visualizado por muchas personas, nuestros orishas representan todo lo natural creado por dios (olofi)debemos respetar la naturaleza al paso de los años el hombre se ha encargado de tomar espacios naturales los cuales han sido en algún momento tomados nuevamente por la naturaleza ,para los iworos oroiña es un orisha que estabiliza la vida del iworo reteniendo la candela que las situaciones de la vida pueden causar movimientos y cambios bruscos en la vida de los seres humanos .

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : +5215583231639

  • Consultas
  • Consagraciones
  • Collares de Fundamento

Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.