Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Las relaciones entre ahijados y padrinos son en algunos casos problemáticas, es por ello que me pareció importante compartir estos pequeños preceptos para buscar mantener relaciones duraderas y prosperas entre los integrantes de una casa de Osha

A los mayores, en especial a las Madrinas y Padrinos, es buen recordarles que:

  1. Su ahijado(a), no es un juguete, usted le abrió los ojos a un camino y como niño pequeño debe conducirle, pues ¿qué clase de padre o madre deja a un niño pequeño desamparado en el camino? Sin importar las veces que nos orine o defeque, vamos y le cambiamos el pañal.
  2. No haga iniciaciones a desconocidos, a menos por supuesto que sea por motivos de fuerza mayor. Intente siempre conocer a quienes va a iniciar. No haga ¨favores¨, generalmente le salen mucho más caros y no estamos hablando precisamente de dinero como seguro ya le ha pasado ¿nos entendemos verdad?
  3. Someta, si tiene tiempo para ello, a su futuro ahijado a pequeñas pruebas antes de la iniciación que va a realizar, una persona que no le escucha o tiene un comportamiento errático es mejor descubrirla antes que después.
  4. NO ASUMA que puede hacerle la ceremonia a este o aquel, pregúntele a sus santos, recuerde que mientras más conocimiento adquirimos más pretenciosos nos volvemos, sea humilde en sus decisiones.
  5. No acepte un futuro ahijado que le ofrece dinero a cambio de ser iniciado pero que se rehúsa a comprometerse con usted, pues a la larga como bien sabe, usted es el responsable de lo que ha hecho con él, al menos en los inicios.
  6. Obviamente usted tiene más conocimiento que su ahijado(a) pero eso no le convierte en un dictador que puede ordenar como si fuese un oficial del ejército a un soldado, recuerde que nuestra religión es civil, palabras como ¨por favor¨, ¨gracias¨ y otras que a veces olvidamos, son vitales en la relación.
  7. Converse con el futuro iniciado, explíquele lo que representa la ceremonia para su vida, la responsabilidad de escoger a un padrino/madrina, lleguen a un acuerdo.
  8. No intente abarcar más de lo que puede atender, no todos podemos, ni creo que debamos, hacer 100 iniciaciones, ni va usted a ser mejor religioso por ello.
  9. Inicie a quien realmente se lo merezca por el compromiso que demuestre con la religión y con usted, no tenga en cuenta su dinero ni si es una figura pública o personalidad de renombre, recuerde que osha-ifá no es hollywood.
  10. No busque la fama, trate de hacer las cosas bien y de buscar lo mejor para su familia religiosa, el renombre si usted se lo merece le llegará con el tiempo, con el trabajo y con la bendición de sus oshas y orishas.

 

 

Por su parte a los ahijados se les sugiere que:

  1. No busques a una persona que te inicie porque sepa más que otros, porque tenga más dinero o por motivos ajenos a la relación que sostendrás con quien selecciones.
  2. Ten en cuenta que a tu padrino/madrina NO SÓLO los vas a ver durante las ceremonias, los lazos que se establecen son de por vida.
  3. Conoce a las personas que te iniciarán, comparte con ellos días o semanas antes de la ceremonia, invítelas a salir contigo, busca la profundidad en la relación social ANTES de las ceremonias.
  4. Ten presente que al ¨darle coco¨al santo del padrino pidiendo su consentimiento en caso de que este sea otorgado no significa únicamente que el santo da el permiso para hacer el santo SINO que te está avalando a dicha persona como padrino/madrina con todo lo que ello conlleva.
  5. Independientemente de tus inclinaciones personales NUNCA aceptes una persona en contra de las indicaciones de tu santo, pues te llevará a la ruina personal.
  6. No tengas apuro en seleccionar a tus padrino/madrina, únicamente si es una ceremonia urgente y en ese caso tendrás que comprometerte de igual modo con ellos.
  7. NO se haga santo con desconocidos simplemente porque tengan renombre, una persona cercana que puedas relacionarte con ella es mucho más recomendable para tu camino religioso que una celebridad a la cual verás una vez en tu vida.
  8. Al seleccionar tu padrino/madrina ten muy presente que desde el punto de vista religioso, las iniciaciones, especialmente la de santo implican que el iniciado prácticamente pone su vida en manos del padrino/madrina, de modo que estos últimos pueden salvarle o desgraciarle la vida, eso no es cosa de juego.
  9. Si te es posible conoce a tu futura familia religiosa, los ahijados de las personas que has seleccionado como padrino/madrina, intercambia opiniones, pregunta por ellos, establece nexos que te serán útiles en tu camino religioso.
  10. No juzgues a tus futuros padrino/madrina, intenta ayudarles en lo que puedas ellos son seres humanos imperfectos como todos, pero tú depositaste tu confianza en ellos, aprende a ser consecuente con tus acciones.

 Autor Desconocido 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.