Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La madre de todos los santos es conocida por su tenacidad y perseverancia, en este patakie, no le importa entregarle su cuerpo a Orishaoko con tal de lograr su objetivo

Revisando las Sagradas Escrituras de Ifa, nos encontramos en Ogberoso con un relato, donde Yemaya, ofrece su cuerpo a Orishaoko, para lograr algo que para ella era de suma importancia, la historia fue así:

Yemaya fue a ver a Olofin para que le hiciera Ifa a su hijo y Olofin le dijo que no podía ser  y Yemaya se fue muy disgustada pensando en la forma de convencer a Olofin.

Enterada Yemaya que Orishaoko era el que vendía los ishus (ñames) a Olofin y que aquel tenía el secreto de como sembrarlos, fue a verlo con el propósito de robarle dicho secreto.

Entonces ideo la manera de llevar a cabo sus propósitos y se le presento desnuda a Orishaoko y lo enamoro, pero este no le hizo caso.

Así las cosas Yemaya intento esto de nuevo, no obteniendo resultado alguno, pero volvió hacerlo por tercera vez y Orishaoko se dejó seducir, llegando Yemaya a enterarse del secreto que tenía Orishaoko. Después que obtuvo el secreto, se fue del lado de él, y se puso a sembrar ishu por su cuenta, saliendo las siembras y los frutos de ella más grandes y hermosos que los de Orishaoko.

Yemaya volvió a ver a Olfin, para proponerle los más hermosos y mejores ishus que ella había sembrado, se los propuso a cambio de que este accediera hacerle Ifa a su hijo, Olofin accedió al ver que aquellos ishus eran mejores si se comparaban con los que Orishaoko sembraba.

 

 

Este pequeño relato nos demuestra el amor incondicional que siente Yemaya por sus hijos, llegando a entregar lo mas valioso que tiene una mujer, que es su feminidad con tal de que su hijo tuviera un mejor futuro, cuando Olofin le hiciera Ifa. Así de grande es el amor de una Madre.

En la actualidad hay mucho hombre sin vergüenza que se aprovecha de las necesidades de algunas mujeres para someterlas sexualmente, y ellas aceptaran su sacrificio para beneficiar a sus hijos

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.