Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es muy común querer adelantar o pasar por alto algunas ceremonias porque consideran que no son necesarias o que se puede prescindir de ellas, pero al hacerlo se corre un riesgo muy grande

Es muy común la búsqueda de una solución rápida a la hora de algunas ceremonias, esta es una práctica donde se asumen una gran cantidad de riesgos, uno de los casos más comunes es la realización del santo lavado.

En algunos casos se acostumbra lavar santo por diferentes motivos ( si deseas saber más del santo lavado puedes leer aquí ) sin embargo esa es una práctica que puede implicar algunas complicaciones a futuro.

Cuando una persona se consagra Osha, no sabe que destino le depara en la religión y si le lavan santo, puede ser que en algunas casas no le den acceso a muchas ceremonias por no tener osha coronado.

Por otro lado si pasa a Ifa, se repite el mismo caso, como awo ni Orunmila, algunas casas no le permitirán acceso al ceremonial del igbodu si no coronó Osha como es debido y pago su respectivo iyaworaje.

Otro caso muy común ocurre a las personas que le marcan rayarse en palo y no lo hacen antes de coronar osha, en este caso, es muy común que esa espiritualidad continúe reclamando posición en la vida del iyawo y posteriormente del santero.

En esos casos se recurren a soluciones como la jubilación o la consagración de una cazuela espiritual, estos casos depende de la disposición del eggun para aceptar su nueva posición.

Todas estas son algunas de las complicaciones que se pueden enfrentar por APRESURAR las consagraciones.

 

 

Dicho todo esto mi recomendación a titulo personal, es no apresurar las cosas, en el primer escenario (santo lavado) solo lo recomiendo en caso de enfermedad o muerte inminente y una vez que se aplaque ese astral, la persona debe coronar su osha como es debido. En todos los otros casos, no se laven santo, esperen un poco y cumplan con su ángel de la guarda, hagan su iyaworaje como es debido y luego pasen a Ifa.

Si hablamos del rayamiento en palo, si se tiene que parar el santo, que se detenga… cumplir con el cuadro espiritual de la persona es fundamental, nada es mas contraproducente que una espiritualidad disgustada, por lo tanto, si el santo debe esperar… que lo haga, nunca olviden que Iku lobi Osha, si quieres saber mas de la importancia del eggun en la vida del religioso, puedes leer aquí

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.