SER PADRINO O MADRINA: Cuales son las responsabilidades, los beneficios y los deberes – iworos.com
Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Hoy tocaremos un tema de reflexión y aprendizaje para todo aquel iniciado coronado que se este preparando para la ardua e importante misión de ser padrino o madrina

Padrino o madrina en nuestra religión se le da este titulo al santero o santera que asuma la responsabilidad de ser guía espiritual de todo aquel necesitado de orientación, de carencias espirituales de falta de salud entre muchos problemas que pueda existir en un ser humano
Que requisitos fundamentales debe tener un padrino:
iniciación: toda persona debe constatar que quien esta asumiendo el rol de padrino debe ser una persona coronada dentro de la religión, para evitar problemas a futuros por ceremoniales mal ejecutados.
debe tener conocimientos básicos si es un santero menor, debe saber consultar diloggun , lo cual lleva mucho estudio y preparación que se obtienen más o menos entre los 5 o 10 años de santo coronado, un iyalosha o babalosha no pueden ligar consultas espirituales como (chamalongos ,cartas,tabacos) con el diloggun en ninguno de los sistemas de adivinación antes nombrados se habla de odduns o signos de osha y tampoco habla ningún orisha .
*ética profesional: el padrino o madrina tendrán la responsabilidad sobres sus hombros de ser los pilares de todo ceremonial realizado en la casa como paritorios de santos de addimu,coronaciones o yoko osha,plantes de ifa (acordados con oluos) ,fiestas o celebraciones de fechas importantes celebración o toque fumi aña ,guiros ,donde la logística y toda la organización va a depender del líder que se tenga como padrino para que todo ceremonial quede dentro del marco de la perfección para que el orisha tenga su energía mas firme al momento de la realización
Misión del padrino con sus ahijados:
Todo suena muy bonito e imposible pero no inalcanzable este tipo de artículos es para que llegue a cada okan dedicado al amor por nuestros orishas , no existe una tarea tan ardua dentro de la religión como la de ser padrinos voceros de los santos en la tierra para ayudar a la humanidad ,somos los mensajeros ya que a través del diloggun o del obbi cruzamos una linea espiritual que no lleva a trasmitir a las personas lo que el orisha tiene para su vida su destino.

 

 

La misión mas ardua que debe mantener el padrino para con sus ahijados es ética que encierra la claridad lealtad comunicación y responsabilidad ; y el amor que encierra la humildad, tolerancia, respeto.
Debemos crear casas donde estos sean nuestros fundamentos principales crear hermandad familiaridad,tener inteligencia y sapiencia para llevar por el camino a tantos ahijados cada uno con personalidades diferentes con gustos ,con karmas, con problemas y mantenerlos unidos como hermanos es una tarea difícil .
Llevando y citando en este articulo el pataki del pacto de olofi y orishaoko existe una reflexión muy importante
Pataki:
Hijo mío, dale un poco de comida de la que tú produces a tus hermanos”. ¿Y mis hermanos qué me darán a mí?, objetó Orichaoco. Olofi le dijo: – “Si ellos no tienen nada”.

Orishaoko le contestó: – Yo trabajo y tengo.

Entonces Olofi le dijo: – “Déjame ver una de tus manos”.

Orishaoko se la mostró y Olofi, señalándosela, le dijo: – Tú ves Orishaoko, cómo esta es una mano, parte de tu cuerpo, y los dedos de ella no son iguales; el meñique y el anular no son iguales, ni el del medio y el índice; tampoco el índice es igual al pulgar y sin embargo todos son de la misma mano. Como ves todos son hermanos y ninguno es igual.

Entonces fue que Orishaoko, uniendo las dos manos y enseñándoselas a Olofi, le dijo: – Mira papá, las dos manos tienen cinco dedos cada una y los diez no son iguales, pero unidas las dos, no son iguales. Olofi dijo: – Es verdad hijo, pero una es Otún y la otra Osi. Otún tiene más fuerza que Osi.

Que nos indica este pataki que debemos ser inteligentes y sabios en mantener a todos nuestros ahijados unidos en armonía y queriéndolos y respetando a cada uno por lo que es y por lo que hace debemos como padrinos ser mediadores de armonía y paz dentro de la casa

Ashe para todos “oshun koidde”

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.