La guerra de Oshun para combatir el egoísmo y la maldad de Shango – iworos.com
Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Existe una prohibición de Olofin según la cual los hijos de Shango no pueden coronar a los hijos de Oshun y viceversa, a continuación te digo porque se originó esta regla

Recientemente publique un artículo donde revisaba las andanzas de los Orishas por la tierra como humanos y como ellos reflejaban sentimientos y emociones igual que cualquier otro ser humano, tanto los positivos como los negativos y revisando las sagradas escrituras de Ifa, nos encontramos que en Obara Bogbe nos encontramos lo siguiente:

En la tierra akore se pasaba mucha miseria y necesidades, y no había nadie que los ayudara, ellos no tenían asiento de osha y no atendían nada religioso porque desconocían estas reglas.

Oshun viendo las necesidades y miserias que aquel pueblo estaba pasando decide ayudarlos e implantar las reglas de osha en el mismo y salio rumbo a aquel pueblo y comenzó a hacerles obras a todos sus pobladores y hasta llego a hacerle osha a muchos de ellos.

Desde ese momento la situación del pueblo comenzó a cambiar y ya se notaba riquezas y prosperidad en el mismo, todo empezó a florecer y sus habitantes comenzaron a tener prosperidad.

 

 

Enterado Shango de la situación de este pueblo y como el no quería que este pueblo adelantara como el pueblo de el que estaba distante del mismo, decidió declararle la guerra abiertamente, ya que él era quien estaba haciendo obras para que este pueblo estuviera en la miseria, entonces montado en cólera se dirigió hacia ese pueblo y tan pronto llego empezó a preguntar que quienes eran los que tenían osha en su leri, tan pronto como se los señalaban el los mataba y siempre estaba al acecho y cuando Oshun hacia de nuevo osha el lo otoku.

Oshun viendo todo esto comenzó a implorarle a olofin y a dar cuenta de esta situación, y enterado olofin de la misma mando a buscar a su presencia a Shango y a Oshun y les dijo: tu Oshun por gracia y obra mía estas haciendo la caridad en ese pueblo y la seguirás haciendo por mandato mio, y tu Shango que la estas destruyendo te digo que a partir de este momento, esta guerra tiene que terminar para bien de la humanidad.

Tu Oshun en lo sucesivo no podrás hacerle mas osha a ningún omo de Shango y tu Shango no podrás hacerle osha a ningún omo de Oshun. To eban eshu.

En este patakie, se deja claro que Shango estaba haciendo el mal, lo cual es propio de algunos seres humanos que sucumben ante la envidia, el rencor o el egoísmo, sin embargo siempre habrá alguien que salve a la humanidad y abogue por ellos, en este caso le correspondió a Oshun la tarea de frenar la maldad de Shango.

Ahora bien, es importante mencionar que la conducta de Shango obedece netamente a su condición humana, la cual lo hacia susceptible a las fuerzas del mal que siempre están presentes en el mundo, por ello, todos los seres humanos podemos en e algún momento hacer el mal.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.