Signos del Diloggun: Okana representado con el número 1 – iworos.com
Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Okana marca: La muerte o el fin produce vida, salud y prosperidad. Al agua no se puede atar con una soga. OKANA (1) nace en OFUN (10) su contraparte es OBBARA (6)

Por uno se empieza en el mundo. No hay bueno si no hay malo, por eso se dice Ofelete Bilete: Haya uno bueno, haya uno malo. Esta letra dice: Okanasorde, sorde oke, sorde oma, sorde owo, batiosorde, ariku babawa. Hablan Elegguá, Shangó, Aggayú, Obbatalá y los egguns. Cuando sale esta letra, se halan las orejas y se echan los caracoles en una jícara con agua para refrescarlos y se tira el agua para la calle. Se tiran los caracoles en el suelo frente a la puerta de entrada de la casa y se cubren con la jícara, se pisan tres veces con el pie izquierdo y después se recogen y se continúa la consulta. Si hay una señorita en la casa, se manda a que sea ella quien los recoja.

Se pregunta por qué camino (Oná) viene, si por hijo, por muerto, preso o tragedia. Al que le salga esta letra, automáticamente se le manda a que se limpie con un pedazo de carne de res cruda untada con manteca de corojo (epo) se le presenta como mismo se hace con todo y se tira para la calle para que los perros se lo coman.

El que se registra tiene que darle dos etu addie (gallina de guinea) a Obbatalá para que no deje rastros. Esta letra dice que escuche lo que se le está diciendo porque usted está haciendo cosas que no son correctas y que en un momento dado se van a descubrir. Marca suerte mala, contrariedades, desconfianza. Usted es una persona servicial pero en momentos de desgracias a todos aquellos a quien ayudó no le darán la mano y eso sucede hasta en su propia familia.

Tenga cuidado no le hagan daño. Hay personas que tienen la lengua encima de usted y lo único que quieren es destruirla. Tu enemigo hoy fue ayer tu mejor amigo. Tenga cuidado porque usted no tiene amigos. En su casa hay alguno de la familia que está enfermo y hay que tener cuidado donde se vive porque inclusive puede haber perdidas de un niño. Hay que tener cuidado con la candela no vaya a ser que se queme.

En su hogar se carece de comida y de tranquilidad. Usted está pasando mal tiempo, es decir, no avanza. Usted es una persona incrédula y como no cree en los santos puede pasar un gran susto. Usted es una persona temeraria, le agradan las discusiones y no le gusta perder. Tenga cuidado con la justicia que la tiene en la puerta de su casa. Usted se incomoda cuando le dicen la verdad, sin embargo le gusta decirle las verdades a la gente en la cara.

En su casa han robado. Hay que hacerles misas a los familiares que están en el otro mundo. No maltrae a los perros. Como usted es una persona que no escucha, se le repite que tenga mucho cuidado, especialmente con lo que comes y recuerde que no tiene amigos. A usted le entran las cosas por un oído y le salen por el otro.

El aburrimiento le ha llevado a veces a tratar de quitarse la vida. Si va a viajar tiene que tener cuidado no le vaya a pasar algo. Haga una misa para averiguar su cuadro espiritual. Cuidado con la justicia. Evite las discusiones para que no pierda. No ande tarde en la noche por las calles porque lo pueden confundir y meter preso.

Si la persona es virgen, se le advierte que tenga cuidado no vaya a dar un malo paso, y si es una señora embarazada no debe tomar nada para abortar porque puede ocurrir una desgracia. A quien se registra se le aclara que a Okana lo parió Eyeunle, por lo que puede ocurrir cuando se haga santo que piensa que lo han engañado, sin embargo aquí en este signo hablan Obbatalá y todos los Santos. Nace de la otra que es tu verdadero ángel de la guarda.

Trate de no disgustarse y con otra persona mucho menos. Tiene que tener cuidado con los accidentes. Tenga cuidado no lo muerda un perro u otro animal.

Haga lo posible por no embarcarse por este tiempo. No sea violento, no vaya a ser que pare en manos de la justicia. Evite levantar las manos a otra persona. No guarde nada de nadie, no sea que la justicia le haga un registro. Sea consciente con su señora o concubina, evitando una desgracia.

Donde sale la luz por primera vez, solo con fe y voluntad se triunfa, La causa le dijo al efecto: “Tú no puedes existir sin mí”. El efecto le respondió: “Y tú no puedes decir que eres útil a la humanidad si no existo yo”. Hablan en este odu: Elegbá, Aggayú, Eshu, Eggun, Obbatalá, Oggún y Shangó.

Todo fin o muerte produce vida, salud y prosperidad. Son personas enérgicas, inteligentes, hacendosas, ordenadas, persistentes y astutas, son buenos planificadores lo que hace que realicen cualquier meta o tarea, pensando en cada detalle desde el `principio hasta el fin, son buenos amigos y se preocupan por la familia que no le falte nada, son buenos comerciantes, son personas justas y respetuosa de las leyes sociales, y naturales, su vida siempre será ascendente en todos los aspectos, no flaquean nunca y lo que se proponen lo logran.

Todo en el mundo tiene un fin o muerte. Son personas tercas y egoísta hasta el punto que prefieren destruir lo que construyen para que otros no lo disfruten, son muy volubles y dueña de que se haga su voluntad, no aceptan sus errores, son descuidados y mal humorados, se dejan dominar por la ira.

Preste atención a lo que se le dice. Usted está haciendo algo malo o lo piensa hacer. No lo haga porque lo van a descubrir. Trate de no viajar o embarcarse por ahora, su vida peligra, pero si tiene que hacerlo, haga Ebbó. Que la persona es incrédula, variable, inconforme y burlona. No oye consejos y no le gusta que le digan la verdad, es desconfiado. La persona debe por todos los medios de evitar disgustos. No le levante la mano a nadie. Evitar ser violento no vaya a parar en manos de la justicia.

Okana habla de mala suerte y contrariedades. Se le prohíbe maldecir, ni renegar. Evitar peleas en su casa pues esto le trae atraso. La persona está pasando malos tiempos, vicisitudes económicas. Deje sus cosas bien guardadas. Habla de brujerías y daños.

En iré es una persona emprendedora, ya que es el primero en hacer las cosas, no imita, es intuitivo y tiene la capacidad de crear su propio mundo, no se copia de nadie y si lo hace lo modifica todo. Es una persona que hace grandes esfuerzos y triunfa en ellos, también sensible y calculadora. Tiene gran capacidad para el aprendizaje. Es un buen trabajador, luchador, buen comerciante o vendedor. Es una persona que vence por la palabra y se caracteriza por mantener su posición, si hace algo lo hace bien o sino no hace nada. Es una persona que lucha por hacer cosas funcionales, mas sin embargo se adapta a las circunstancias. Es una persona analítica que le gusta caminar sobre bases seguras inspirado en la superación y que no se deja abatir fácilmente ni se minimiza, en iré trae dinero, bienestar, protección, solución de los problemas y obstáculos pero siempre se debe hacer ebbó para afianzarse.

 

 

1-1
El que no tiene quiere tenerlo. Confórmese con lo que tiene, no quiera más de lo que puedas obtener.

Por uno empezó el Mundo y por uno se acabará

El agua no se puede atar con una soga.

Lo que haga con la cabeza no lo rompas con los pies.

 

1-2
La enfermedad llega primero, lo mismo por tierra que por mar.

Cuando tires flechas, tíralas con cuidado, pues si no lo haces bien te puedes herir tu mismo, o herir a tu mejor amigo.

Lo que da fin al principio es la muerte.

El que hace tratos con gatos, éste siempre lo araña.

1-3
Lo negro se destiñe y lo blanco se ensucia.

No vaya a echar sangre por la boca, nariz o el ano.

Si va a cortar leña, afile el machete.

1-4
En tierra de los tuertos, cierra un ojo y tira.

A la tierra que fueres harás lo que vieras.

El que persiste triunfa.

Oddu del caminante. Señala maldición a la tierra.

1-5
Fue por lana y salió pelado.

El celo es madre de la desconfianza, ud. Lo rompe todo con sus celos. Señala envidia y traición.

Los que comen en tu misma mesa serán los que te manchen. ( no se come en mesa religiosa).

El que no quiere responsabilidad, que no haga familia

Cada cosa tiene su tiempo.

En este Oddun habla eggún.

1-6
La suerte y la desgracia en la calle tienen quien las cuide.

No vaya ud. Mismo a perder su cabeza el muerto esta parado.

Habla de la policía. El celador. Señala envidia y traición.

No vaya ud. Mismo a perder la calma. El muerto esta parado.

1-7
Cada uno con su cada cual.

El camaleón se quedó sin casa.

El que va por un camino desconocido, cuando regresa encuentra lo que buscaba.

Los vicios del cuerpo son disgustos de la cabeza.

Por muy grande que sea el barco, siempre el mar lo mece.

Tiene riquezas, pero es fatal en el amor.

1-8
Cuando creas que te van a robar, cierra tu casa y usa la cabeza.

El mal y el bien son jimaguas.

El signo del policía.

Mira, oye y calla.

Lo que viene a ver, ya lo sabe antes de venir.

1-9
La muerte de uno es la vida de otro.

Se van uno a uno y de los mejores.

Se hace el bobo para bien y para mal.

La pelea entre marido y mujer trae tragedia, la envidia trae chisme y divorcio.

1-10
Se pierde la posición por terquedad.

El que mucho abarca, poco aprieta.

Si ni miras tu casa, no puedes mirarla ajena.

El que mucho quiere al oro, nunca lo tiene.

El signo del médico.

Aunque no este en este mundo, que la bendición de mi madre siempre me acompañe.

1-11
Donde se destapa le verdad, se descubre la mentira.

El que es majadero y porfiado, termina mal, con los huesos en la cárcel.

1-12
Cuando un gobernante sale, otro ocupa su puesto.

El revoltoso siempre esta comenzando.

No apague fuegos con buchitos de agua.

Hay que darle de comer a la puerta de la casa.

1-13
El jefe que se descuida lo matan, para quitarle el puesto.

Lo que más destruye al hombre es la enfermedad.

1-14

De arriba lo mismo viene lo bueno que lo malo.

Si Dios no quiere, nada comienza.

1-15
El hombre propone y Dios dispone.

El que se cree indispensable, lo reemplazan.

1-16
El que mata por amor, mata por gusto.

La enfermedad no conoce al bueno ni al malo.

Puedes descargar el Tratado de Okana a continuación TOTALMENTE GRATIS:

278.42 KB File Size
87 Downloads
Debes Iniciar Sesión o Registrarte para poder DESCARGAR

 

Otras Publicaciones de los Signos del Diloggun

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.