Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Flecha entre hermanos. De un nuevo comenzar fructífero nace la habilidad de finalizar EYIOKO (2) nace en OLODDUMARE POR EYEUNLE (8) su contraparte es EYEUNLE (8)

Flecha entre hermanos. Su hermano es su enemigo. No debe odiar ni recriminar a nadie. Aquí la persona se levanta del asiento da una vuelta a la silla y se vuelve a sentar. (Cuando sale esta letra varias veces o sale 2-9 la persona está enferma, aquí el santo reclama la cabeza de la persona. Marca recibir collares, recibir jimagua, recibir Oshosi por problema de justicia. Recibir guerreros. No preste lo suyo no vaya a tener problemas al reclamarlo. Usted no reniegue ni permita que en su casa nadie maldiga. Usted tiene que recibir los jimaguas. El muerto esta parado en la puerta de su casa. Dele calor a su casa. Donde usted vive quieren que usted se mude. Sea más reservado para sus cosas. Nunca diga que usted sabe. Con el tiempo usted recibirá lo que Dios le tiene destinado. Su suerte pronto vendrá.

Cuídese de las piernas. Hay quien quiere saber cómo vive usted. Si usted vive fuera de la ley, tenga cuidado no lo entreguen a la justicia. Usted tiene que dar un viaje, si esta letra viene por osogbo, el viaje le irá mal; con iré, bien. Usted es dichoso, pero tiene obstáculos en su camino. Usted tiene familia que le desea el mal.

En su familia hay algún mellizo, si usted no lo es. Si es hombre, cuídese que su mujer no le haga un acto malo, y si es mujer, en guardar las debidas condiciones. Esta letra habla de tambor por los múltiples problemas que tiene la persona en la cabeza. Cuídese si es empleado no pierda su empleo. Cuando sale esta letra uno se levanta del asiento, da una vuelta y se vuelve a sentar. Esta es la letra del niño que llora: Usted debe refrescar los collares o recibirlos. Póngale frutas a los Ibeyis y recuerde que cualquiera puede venderlo a la justicia.

En este odu hablan: Oshosi, los Ibeyis, Elegguá, Obbatalá, Oyá, Yemayá, Shango, Oggún y Obba. Para recuperar la salud darle de comer a la tierra. Para la suerte darle un gallo a eggun, otro a Eshu, pedirle a los jimagua con frutas, baño con hojas de sírguela de huesito, vino blanco y agua de la sopera de Oshún. Para los enemigos darle de comer a la laguna. Este Oddu marca que Osha reclama a la persona.

En iré es un nuevo comienzo fructífero, muere lo viejo y nace lo nuevo, nace de su habilidad intuitiva y persistente. Son personas capaces de recomenzar la vida del fracaso son como el aves fénix, se adaptan a nuevos retos, nuevas metas, son personas intuitivas y persistentes trabajadores incansables, no se lamentan y mucho menos del pasados, son cazadores natos y triunfadores. Esta persona será rica, siempre que haga lo que le diga, el Santo.

En osogbo paralización y muerte, perdida de algo, son personas que corren el peligro de llegar a la desgracia inesperada de su vida, de su condición económica, familiar, amorosa, pérdida de posesiones, tienen problema con la justicia y discordia familiares. Tragedia en la familia, diferencias en la familia, envidias y calumnias, traición, acusación de robo, infidelidad. Problema de justicia puede caer preso, cuídese de los vecinos, cuídese de lo que coma y beba.

Ud., tiene mal carácter, le gusta echar maldiciones, y por eso está atrasado, tenga cuidado con la justicia, pues puede caer preso. Usted tira las cosas, cuando se incomoda. Haga sus cosas solo para que le salga bien, Tenga cuidado con una enfermedad grave (es como si fuera una parálisis o una dislocación en el pie o la cintura y tendrá que estar postrado), tiene que ser Santo muy pronto. Ruéguele y póngale frutas a los Jimaguas. Dele un gallo a Elegguá, porque tiene atrasado su camino, Ud. le duele mucho la cabeza y le sale fogaje.

Tiene una piedra y tiene que preguntarle que es lo que quiere. Tiene una cosa prestada, o empeñada recójala. No le cuente sus sueños a nadie, ni tenga nada de yeso, siempre procure echar a la calle lo que coma. Dele calor a su casa, su felicidad no la encuentra en la calle no diga que sabe, porque tiene muchos enemigos, no tenga mal genio, ni le levante la mano a nadie, no pelee con sus enemigos, (si tiene puesto collares tiene que refrescarlos, si no los tiene tendrá que ponérselos, para que le venga la suerte y evitar el mal que le puede sobrevenir). Hay una persona de su familia que es muerta, y tiene que hacerle una misa, para que lo acompañe. Tiene que rogarse la cabeza. Tenga cuidado con la envidia. Tendrá un bienestar atreves de un familiar en el campo haga ebbó en ese lugar. La persona está mal y según va pasando el tiempo ira venciendo haciendo Ebbó, se pondrá bien y llegará a tener casa propia. Tenga cuidado no se le presente una tragedia y sea entre familiares.

Si esta letra sale mucho, hay una persona que está enferma de gravedad. En 2-9 y hay que hacerle Ebbó, o Santo y ver que Santo se encargara de salvarlo, porque su mal es de la cintura para abajo y puede haber cogido una mala corriente, Padece de calambres, tiene muy débil el organismo (aunque Ud. no lo cree). Tenga mucho cuidado. Su felicidad depende mucho. De cómo Ud., se administre, Tiene que oír de cuando en cuando consejos pues uno no lo sabe todo, no entre en sótano, o en alguna cueva, ni se meta en fosas, que estén abiertas, no preste lo suyo porque después le costara recuperarlo, no recoja a nadie en su casa por que entrara como criado y saldrá como dueño, no viva fuera de la ley. La mujer no debe engañar al marido.

Algo está finalizando, que al final traerá un nuevo día. Es una recuperación paulatina, una acción que muere para dar paso a una nueva oportunidad de surgimiento, pero las recuperaciones son muy lentas pero seguras y los primeros logros que se obtienen, tren consigo el resurgimiento de otros nuevos. Hay mucha vida física en donde logrará un nuevo proyecto y con nuevos objetivos. No debe afligirse, ya que esa nueva meta hará que usted disfrute del placer de todo aquello que consideraba perdido.

En osogbo Ikú: No se vista igual a nadie porque lo pueden confundir matarlo o caer preso, no se pare en las esquinas a las 12 am y 6 pm, cuídese de caídas y fracturas por que pueden ser fatales.

En osogbo Arun: Hemorragias, enfermedades de los órganos dobles, y órganos sexuales, parálisis, dislocaciones de pie o cintura, dolores de cabeza, su organismo es muy débil, dolores de pierna, coyuntura, fracturas.

 

 

2-2
Flecha entre hermanos.
Mujer que miente, pierde el marido, hombre que miente, pierde la mujer.
La curiosidad trae desgracia.
Lo que haces con la cabeza, lo rompes con los pie

2-1
Todo comienza de la nada.
Cuando la suerte llega, hay que aprovecharla.
Le entra por un oído y le sale por el otro.
Donde los seres humanos aprendieron a comer carne y alimentos con sangre.
Tiene una sombra detrás.

2-3
Donde hay mucha discusión, no hay paz.
No discuta más de eso, con la lengua es que se hace el fuego.
Quien queda en la cola donde fue cabeza, no es respetado.
Nunca la discusión vence la razón.

2-4
El que duda no tiene seguridad.
Piedras en tu camino, quítate lo que te molesta.
El agua apaga la candela.
Donde nació encerrar las vacas en los establos y los hombres se hicieron
Sedentarios.

2-5
Perturbación a causa de un Santo. Revolución por Santo, hay que buscar el
Angel de la Guarda correcto.
Venimos uno a uno a este mundo y uno a uno nos iremos.
El pájaro preso no aprende a volar.
Perturbación, alteración, confusión, motivado por un Santo.

2-6
El caballo solo entiende a su amo.
Un guapo amansa a otro guapo.
El principio no es principio hasta que no comienza.
Guerra entre hermanos por una posesión.

2-7
No discuta más, cuidado con lo que dice.
Diga siempre la verdad, para que Dios le de suerte.
Quién mucho come, muere por indigestión, estómago ocupado.
Para nacer hay que morir.
La candela viene por abajo.

2-8
En los ojos del joven arde la llama y en los del viejo brilla la luz.
El que nació para cabeza, si se queda en la cola es malo.
Un rey que quieren destronar a flechazos.
Lo que consigues aquí, aquí se queda.
Por mucho que sepas, siempre algún conocimiento te faltara.

2-9
Revolución en la casa, en la calle tropiezos.
Disgusto entre conjugues, hay un tercero entre ellos.
Todo lo que brilla no es oro.
Solas por el viento viajan por igual la vida y la muerte.

2-10
Al que el hombre maldice, Dios bendice.
La maldición no evita el nacimiento.
Hay enfermos que no se mueren y sanos que sí.
El que se levanta temprano, siempre tiene dinero en los bolsillos.

2-11
A veces la enfermedad y la muerte se llaman incumplimientos.
El que me ensucia no me limpia.
Tus pájaros se te mueren en la jaula, a tus hijos no los tengas preso.
Señala discusión entre padre e hijo.

2-12
Donde nació que el hombre no coma animales que mueran de enfermedad.
Quien no le hace rogación a los Santos, fracasa en todos los negocios.
La candela vive de lo que consume.
El revoltoso crea su fin.

2-13
El que cree que un enemigo es débil, es como el que cree que una chispa no hace Fuego.
Los contagios se pueden evitar, la muerte por contagios no.
Rey muerto, rey puesto.
Cuando cae la lluvia los pájaros del campo no cantan.

2-14
La muerte como la vida son cosas de Dios.
Más vale comer poco toda la vida, que mucho una sola vez.

2-15
No se puede dejar la sabiduría como herencia, hay que darla en vida.
Para recibir los conocimientos de un joven el viejo no se humilla.

2-16
Aquel que esta libre de pecados que tire la primera piedra.
Cosa porfiada, cosa perdida

A continuación puedes descargar el Tratado de Okana (Eyioko en el Diloggun)  totalmente GRATIS:

392.25 KB File Size
301 Downloads
Debes Iniciar Sesión o Registrarte para poder DESCARGAR

Otras Publicaciones de los Signos del Diloggun

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.