Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Como actúa nuestro cerebro durante la ceremonia de Yoko Osha o Coronación del Santo

Muchas personas se preguntaran porque relacionarla ciencia con un proceso espiritual.

¿Qué tiene que ver un asentamiento de santo con la ciencia?

Hoy día después de largos análisis, investigación, entrevistas dentro del mundo religioso, y mi paseo por la lectura, es imposible dejar de reconocer que el hombre anatómicamente fue creado a la perfección, y que dentro de nuestra religión manejamos patakíes, odduns donde se refleja la creación del mismo.

Estamos o vivimos una vida con cantidades de situaciones, físicas, humanos , energéticas, que nos llevan en algún momento a buscar una verdad, por mas que seamos profesionales, a pesar de que tengamos dinero lujos y hogar , llega un momento en que el hombre tiene la necesidad de equilibrarse espiritualmente.

Pero que se busca dentro de ese equilibrio, trabajar con los vacios internos, con los miedos , superar traumas que nos generan ira , rencor, tristezas, egoísmo.

Cuando entramos en una creencia religiosa como lo es la santería regla de osha , nos encontramos un mundo de mucha complejidad ya que el santero y babalawo debe manejar cierta conformación literaria enmarcados en sistemas de adivinación , que requieren del estudio y la preparación llamado ODDUNS  o signos, que determinan y encierran en cada uno de sus pata kíes o historias, estos vicios de la mente humana, rencor, ira, terquedad, egoísmo, avaricia.

Es cuando llego al análisis profundo de que la osha el estudio de los odduns está asociado directa y completamente a la PSICOLOGIA O PSIQUIS HUMANA.

Y donde se da el proceso psicológico de la humanidad. Pues en el cerebro.

Y donde se realizan todas las ceremonias de iniciación dentro de la regla de osha , pues en la cabeza.

Que realmente existe  entre esta gran similitud, como podremos trabajar en esto, es posible que teniendo un conocimiento profundo de nuestro sistema cerebral logremos a comprendernos como seres humanos y comprender realmente de donde vienen nuestros problemas y así lograr entender el mensaje de nuestros orishas que nos da en ITA.

 

 

¿Qué es la conciencia?

La conciencia es la capacidad del ser humano de definir que cosas están bien y que cosas son malas. Esta permite a la persona en particular mirarse como alguien que es capaz de trasformar el mundo o por otro lado también verse sujeto a situaciones irrelevantes. La conciencia le permite al ser humano actuar en concordancia con su entorno.

Cuando distinguimos lo que esta pasando en nuestro yo y logramos conceptualizar eso en nuestro mundo interior, se dice que tenemos conciencia.

Estados de la conciencia

Conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno. Requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.

Que es la neuro conciencia

Su cerebro tiene un conjunto único de ondas cerebrales.

En neurociencia, hay cinco frecuencias de ondas cerebrales distintas, a saber, Beta, Alfa, Theta, Delta y los menos conocidos Gamma.

Aprendiendo control de la mente en los estados más profundos de la conciencia que se abre al mundo de su mente subconsciente, donde usted puede crear su realidad a su antojo y con una precisión exacta.

Cada frecuencia, medida en ciclos por segundo (Hz), tiene su propio conjunto de características que representa un nivel específico de la actividad cerebral y por lo tanto un estado único de la conciencia.

Estados de la conciencia durante el Yoko Osha

Cuando entramos en el proceso YOKO OSHA o coronación de santo, nuestro cerebro es sometido a los distintos estados de conciencia ya que este proceso espiritual nos lleva a experimentar situaciones donde se pueden alteras muchas actividades nerviosas dentro de nuestro cerebro y es lo que genera una energía eléctrica entre neuronas.

Son las siguientes:

Ø El estado BETA  que lo experimentamos luego del regreso de nuestro primer ceremonial del rio , en el estado beta nuestro cerebro está pendiente , cuando nos encontramos dentro de lo desconocido y al no poder hablar (por la penitencia) nos ocupamos pensando todas las horas previas antes de entrar al cuarto de santo .En este estado es cuando el individuo adquiere un análisis de todo lo que ha vivido ,antes durante hasta el momento de estar allí a punto de cambiar su vida, donde trae a su mente pasados , fracasos, aprendizajes, donde la ceremonia de yoko osha en la penitencia a nivel cerebral te lleva al estado BETA es decir el encuentro con tu propio YO .

Ø EL ESTADO ALFA es el estado donde nuestro cerebro nos lleva a la relajación e imaginación, este lo vivimos cuando tocamos la puerta del cuarto de santo en este momento quedamos mentalmente expuesto a imaginarnos cualquier cantidad de escenarios .haciéndonos mentalmente muchas preguntas que no sabemos realmente que nos van a realizar.

Ø El ESTADO THETA es un estado de meditación, relajación , con mediano pensamiento , este estado cerebral lo experimentamos cuando se inicia la ceremonia del raspe ya que es el momento donde espiritualmente nos despedimos de esa vieja vida y entramos en contacto con olofi , olorun oloddumare , y entramos en un estado de meditación de nuestras ideas con el inconsciente.

Ø EL ESTADO DELTA  el último y más importante de los estados o niveles cerebrales que vivimos y experimentamos durante este ceremonial, lo vivimos en el llamado o parada ya que nos encontramos en un estado de inconsciencia y sueño profundo quedando expuesto a la más pura energía, dando paso a una pequeña parte de la espiritualidad de este orisha popularmente conocido como bajada del santo o toque del santo.

Este análisis y nuevo concepto de lo que experimenta el ser humano dentro de nuestros ceremoniales, son propios del análisis, investigación, contando con la colaboración de expertos en la materia dentro de la medicina y la religión.

 

Ashe para todos

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.