Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El tema de la Letra Oficial para Venezuela este año 2018 sigue dando cada vez unos giros inesperados, ahora resulta que ASOIFA no se pudo defender y prefirió negar el consejo de Ifa al pueblo de Venezuela

Se estableció un canal de comunicación con ASOIFA y en las próximas horas brindaremos información MUY IMPORTANTE sobre este comunicado y la realidad de lo ocurrido

El tema de la Letra Oficial para el año 2018 sigue dando de que hablar, en esta oportunidad nos encontramos con un comunicado de ASOIFA que antes de comentarlo queremos compartirlo con todos ustedes:

 

En este documento, los awoses integrantes de ASOIFA reconocen que Orula les advierte sobre GRUPOS y PERSONAS que quiere penetrar la estructura religiosa de Osha e Ifa en el país. A bueno perfecto, para eso es el Oráculo de Ifa, para advertirnos de los peligros y amenazas que podemos encontrar en la vida. Pero hasta donde yo sé y me enseñaron mis mayores, no hay oddun sin ebbo. Cuando Orula les dio esa advertencia es que cuando ellos debieron sacar a relucir sus PODERES de IFA y defender a punta de OBRAS y CEREMONIAS el legado y la responsabilidad que el pueblo venezolano e Ifa delegaron en ellos. Pues no, por el contrario prefieren hacer una declaración tan endeble como esta:

Y me pregunto yo, si Orula con Ifa venció a la Muerte y ha podido siempre solventar los problemas de la humanidad, no tuvieron estos awoses la capacidad de hacer un ebbo para repeler a este supuestos GRUPOS e INDIVIDUOS que intentaron penetrar la estructura religiosa? Si los poderes de Ifa no son para defender en si mismo el culto de Ifa pues no se para que sirven.

 

 

Muy mal a mi punto de vista por estos AWO ni Orunmila, porque la solución no es hacerse a un lado y dejar a un país sin letra oficial de año en un momento cuando más la necesita. Si ellos no confiaron en Orula para dar la cara y plantear abiertamente lo que Ifa nos recomendaba a los venezolanos para este 2018, pues estamos mal… muy mal.

Como pueden estos señores después venir a pretender que los creyentes y los no iniciados tenga fe en el Culto de Ifa. Si no puede defenderse a si mismo. Si estoy errado que algún mayor me corrija y me enseñe como es

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Vídeos de Nuestro Canal Youtube

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PLCvJ7rBVuEVspeh3y7cdKhA3-X8q3y9nX&v=WMh7T95FC6M&layout=gallery&autoplay=0&rel=0[/embedyt]


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

8 Respuestas

  1. Eddie Carrasquel

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPECTO YA QUE IFA Y OSHA SON UNIVERSAL Y NO TIENE PREFERENCIA DE NINGÚN TIPO SE SOBRE ENTIENDE QUE EL PAÍS ESTA PASANDO POR UNA SITUACIÓN NO MUY FAVORABLE PERO PARA NOSOTROS LOS RELIGIOSOS ESTE ERA EL CONSEJO QUE NOS DABA ORUMILA PARA SEGUIR EN LA LUCHA COMO SIEMPRE SE HA HECHO Y NO DEJARSE MANIPULAR POR UN GRUPO DE PERSONA QUE LO QUE QUIEREN ES ATENTAR CONTRA LA RELIGIOSIDAD DE LAS PERSONAS TUVIERON QUE HABER HECHO LA LETRA DEL AÑO PORQUE SI ORUMILA VENCIÓ LA MUERTE PUDO TAMBIÉN VENCIDO A ESE GRUPO

    Responder
    • Dario Martinez

      Ante todo Iburo Iboya Ibocheche…… les saluda su amigo y olwo Dario martinez Ogunda Leni ahijado de Wilson Cera Obbesa y de Gustavo Castañeda Ireteansa… A modo de informacion esta letra o como se llama Ordun Bawa año 2018 de la casa Ifa Lashe Ifa Lade, es sacada despues de una serie de obras previas como se viene haciendo desde 1995 , la cual es referencia de la casa para los religiosos y publico en general tomando en cuenta que vivimos en Venezuela, se considera que es para venezuela. (no siendo la unica puesto que hay otras casas religiosas tambien muy serias y reconocidas que sacan la suya) . Tal cual se comenzo en sus inicios con la direccion y orientacion del olwo Ivan Romero Irosofun (que ibae) y el sr. Jose Manuel Pereira Ocanache (primer ifa de venezuela) . Las cuales en su medida se fueron publicando en la revista Ebbo Esoterico. las cuales pueden verificar. Como casa responsable no quiere hacer alardes ni comparaciones , solo nos dedicamos a nuestro trabajo y compromiso. Bendiciones para todos….

      Responder
  2. johan linares

    eso está totalmente desconectado de la realidad, letra del año no existe, si asoifa habla de letra del año ya en sí mismo se aparta de lo que es IFA, primero el awo jura defender con su propia vida los preceptos de ifa, por lo tanto si asoifa asume esa posición está incumpliendo con el juramento individual ….EL ODUN BAWA, o letra del año así conocida esta establecido en el odun Ogbetuanilara en el cual está establecido los pasos a seguir, no puede hacerse de forma aislada debe hacerse en comunidad cumpliendo con las posiciones y haciendo los sacrificios necesarios que los orishas puedan hablar por ifa, porque respetamos aceptamos que somos occidentales y nos regimos por el calendario grecorromano, es decir de enero a diciembre,, pero la realidad es que ifa es infalible y la naturaleza que es controlada por olondumare y no por el hombre manda explicitamente a hacer el odun bawa en junio cuando se produce el solsticio entre 20 y 21 de junio cuando la naturaleza cambia, es el momento donde las hojas dejan de caer y la naturaleza empieza a florecer por eso se hace el agasajo a la MADRE TIERRA Y AL MAR , y luego del odun bawa, se debe ir a consultar con ifa para que el ORI DE CADA PERSONA ATESTIGUA por cada persona, respeto a los que lo hacen el primero de enero, pero aca todo esta escrito, lamentablemente el awo no quiere estudiar, insiste en llamar santos a lo orishas, insisten en llamar santero al olorisha y eso es un término errado porque no esta apegado a ifa en su esencia. …yo como awo ni orunmila fijo esta posición, y declaró que no se nada de ifa, pues nunca me alcanzara la vida para saber de ifá tanto como asi lo quisiere, me apego al camino de ifa donde orunmila quiso ser una hormiga trabajadora y no un gigante engreído. Ache iboru…

    Responder
      • johan linares

        hermano saludos, todo eso esta escrito en nuestra cuerpo sagrado de ifa, lo que sería para nosotros nuestra libro sagrado, lamentablemente acá la gente no quiere estudiar, solo quieren sacar dinero fácil a las personas, no existe una ocha por un lado , ni un ifa por otro lado, somos la misma religión regida por ifa que es la palabra sagrada de olodumare, y cada quien tiene sus deberes y obligaciones, no podemos seguir en el camino torcido por caprichos de otros, hasta cuando seguiremos sin rumbo consagrando delincuentes, hasta cuando seguiran con el sacrilegio a ifa, perdiendo el norte de lo que olondumare trazo para nosotros.

  3. johan linares

    hermano saludos, todo eso esta escrito en nuestra cuerpo sagrado de ifa, lo que sería para nosotros nuestra libro sagrado, lamentablemente acá la gente no quiere estudiar, solo quieren sacar dinero fácil a las personas, no existe una ocha por un lado , ni un ifa por otro lado, somos la misma religión regida por ifa que es la palabra sagrada de olodumare, y cada quien tiene sus deberes y obligaciones, no podemos seguir en el camino torcido por caprichos de otros, hasta cuando seguiremos sin rumbo consagrando delincuentes, hasta cuando seguiran con el sacrilegio a ifa, perdiendo el norte de lo que olondumare trazo para nosotros.

    Responder
  4. afuwape ifa fasina faladde

    saludos yo creo que aqui en venezuela hay bastante gente capacitada para realizar este compendio de ceremonias que dan apetura a tan famosa letra del año como ordinariamente la llaman por ahi y no tengan que esperar por unos babalawos si es que son dandoselas de eruditos de ifa y como si fueran las ultimas eminencias de la tierra para sacar una orientacion.
    en vista de eso la gente tiene ue dejarse de huebonadas y ponerse las pilas y no esperar la orientacion de x pesonas que hasta la manipulan a su criterio y no al mensaje verdadero de ifa .
    hay algo que dice sigue a orunmila y no sigas al hombre alguno aseooo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.