Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El objetivo primordial de todo los creyentes de la Osha es lograr en el sentido amplio prosperidad y evolución, pero ¿como hacer para conseguirlos?

Participar de los rituales litúrgicos de la Osha le brinda a las personas la maravillosa oportunidad de ponerse en contacto con energías extraordinarias que traerán a su vida salud, firmeza, bienestar y tranquilidad. En poco tiempo las personas que llegan al pie de los santos y realizan las obras con fe, comienzan a vivir mejor, se alejan los problemas y toda su vida mejora.

Es allí donde algunas personas comienzan a desviarse del sendero correcto y por ende se alejan de las bendiciones de los orishas. Esto sucede porque al estar mejor algunas personas pierden la HUMILDAD y resulta que este es uno de los grandes requisitos para gozar de la protección y ayuda de los Santos.

Hoy en día hay santeros que se creen que son la viva representación de los orishas en la tierra, son personas que creen que mientras mas estrafalario, brillante y rimbombante sea el mazo que porten en la muñeca, ellos tendrán más ASHE. Las quillas que usan son dignas de los faraones egipcios y los pulsos son de plata con oro e incrustaciones de piedras semi preciosas.

Señores NADA DE ESO te ayuda a ser mejor religioso o te garantiza que tus obras funcionaran mejor, por el contrario, con esa actitud prepotente y altiva, solo logras despertar las envidias y terminar inmiscuido en guerras inútiles que te quitaran tiempo y dinero.

Incluso hay un caso aún peor, que son aquellos religiosos que visten como los monarcas Yorubas pero cuando les toca dar coco, no se saben ni siquiera la moyugba. Les pides que le recen a un Orisha y no se saben un rezo ni mucho menos un canto. Entonces es donde la careta se cae por su propio peso y quedan en bochorno delante de las demás personas.

 

 

El escenario que describo anteriormente, me da pie para comentarles el segundo secreto para brillar en la Osha: ESTUDIAR todo religioso debidamente consagrado, debe dedicar algunas horas a la semana a revisar los textos disponible sobre la densa y profunda regla de osha, existen fuentes confiables de información donde se pueden conseguir excelentes tratados que elevaran el conocimiento de los orishas y de los signos del oráculo para aprender como resolver las situaciones que puedan presentarse.

Si no saben por donde empezar, les voy a responder con la frase que me dijo mi Padrino cuando le hice esa misma pregunta estando de iyawo en mi trono: Comienza por conocerte a ti mismo. Cada uno de los orishas que recibiste cuando te coronaron, te dio un signo el cual debes estudiar a profundidad, comenzando con el signo que te dio tu ángel de guarda (el que llevas en tu leri) y luego el signo que llevas en tus pies (que te lo dio Eleggua), para luego seguir con el signo que te dio la contraparte de tu ángel de guarda y en general todos y cada uno de los santos que recibiste.

Esta labor no es para nada fácil, pero me permite nombrarte el tercer secreto para conseguir todo lo que viniste a buscar al pie de la Osha: PACIENCIA, no hay nada más efectivo para triunfar en esta vida que la paciencia, todo tiene su momento si sabemos esperar. Es por ello que el llamado es a no apresurarte, vive intensamente cada una de tus etapas en la osha y esta recomendación es válida no importa si eres aleyo, iniciado o consagrado. Si sabes esperar, sumado a los dos ingredientes anteriores (humildad y estudio) te llevaran de seguro a conseguir el éxito.

Por último queda un elemento que viene a ser catalizador de todo lo que te he dicho hasta ahora: INTELIGENCIA. Todo religioso debe ser inteligente para vivir la santería plenamente, no se mal interpreten mis palabras pensando que por esto hablo de aprovecharse de los demás ni mucho menos engañar a nadie, eso no es inteligencia, la verdadera inteligencia radica en buscar las situaciones de beneficio común donde ayudando a los otros logremos conseguir bienestar para nosotros también.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.