Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Comienza un nuevo año y con el la búsqueda de las mejores condiciones para lograr nuestras metas, es por ello que he recopilado unas recomendaciones generales para buscar el Ire comenzando el año

Dentro del mundo religioso los primeros días o primera semana del año es fundamental para darle apertura a los ebboses limpiezas o atributos que nos ayudaran a iniciar con pie derecho todo lo que transcurrirá del año ,cumpliendo con cada uno de los orishas en especial nuestro angel del la guarda .

Para los aleyos es importante los que tienen olokun en su vida realizar un awan a olokun ya que este orisha posee las riquezas infinitas del mar con este tributo u ofrenda a este orisha se esta cumpliendo para que los caminos de la evolución marchen con buen pie . (con la ayuda de un mayor ) .

Para los religiosos coronados que tengan en ITA el oddun Iroso dice maferefun olokun en la vida de la persona 7-4 específicamente .este ritual o ebbo al inicio del año seria ideal .

Realización generalizada darle de comer a olokun y ofrendarle granos frutas verduras miniestras melaza y lanzarlo al mar.

 

 

Muchos hijos de yemaya iniciando al año llevan sus otaces a la orilla del mar y allí se le ofrenda un gallo blanco a yemaya . con mucha melaza frutas y flores este ebbo es de importancia para todos ya que yemaya es la madre del mundo .

Todo hijo de Eleggua debe rendirle moforibale a su padre dueño de los caminos realizar cualquier addimu a Eleggua con frutas con comidas favoritas o darle de comer en la manigua, cruce de 4 esquina en la plaza , el lugar donde Eleggua lo pida.

Para los hijos de eyeunle tonti Oddi se debe rendir anualmente tributo al río ofrendándole a oshun addie meyi o dos gallinas

Pero el ebbo mas importante tanto para aleyos santeros y babalawos es darle de comer a la tierra, donde le demos a la tierra todas las bondades que nos brinda la reproducción el alimento y el ser reconocido por iloguere para que nos aleje de iku y cerrar el hueco.

La guía y la recomendación de su mayor le ayudara a ejecutar dichas obras importantes son unos de los mucha ebboses de principios de años.

Ashe para todos ….

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.