Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los santeros o babalawo no sacrifican por gusto o por placer, y mucho menos para ver sufrir a un animal

El santero y el babalawo hace un sacrificio de manera de tener una profunda e intima relación con los orishas y deidades, la humanidad honra al orisha con lo que el orisha pida bien sea animales, flores, aldimu, frutas, hierbas etc.
La sangre del animal es la energía que se le trasmite al santo, y ese lapso entre que el corazón de animal late y derrama su sangre sobre el orisha esa en la pura energía, ya que todo es un intercambio de energía, y la santería no puede ser santería sin animales, ifa no puede ser ifa sin orula, la paleria no puede ser paleria sin el muerto y el espiritismo no puede ser espiritismo sin los espiritus.

Es importante aclarar que los sacrificios de los animales solo se hacen si el santo lo pide de lo contrario no se sacrifican animales, pues la persona que se realiza el ebbo (obra o limpieza) puede resolver su problemas con animales o sin animales como lo dije anteriormente con flores, frutas, aldimu, baños, o otros.

 

Hay distintos tipos de sacrificios:

  • Sacrificios Iniciativos: son aquellos sacrificios que se realizan en ceremonias cuando las personas se pasan por iniciaciones dentro de nuestra religión como por ejemplo: mano de orula, collares, otan de eleggua, jimaguas, osha, orun y ozain, ifa, pinaldo, olofin. Etc.
  • Sacrificios Necesarios: son sacrificios que solicitan los orishas a través de una consulta, ya que ellos ven las dificultades que puedan estar presentando la persona y la necesidad de hacer el ebbo en el momento indicado.
    Sacrificios Preventivos: son aquellos sacrificios que se realizan para prevenir y contra restar cualquier tipo de problema o dificultades sin que el santo lo allá pedido. Es decir aquí en de gran importancia la experiencia del santero o babalawo ya que la osha e ifa es de recurso, y hay que resolver con lo que se tenga presente dependiendo de la circunstancias en que se encuentre tanto el santero como el aleyo.
  • Sacrificios Sustitutivos: son aquellos sacrificios que el santero o babalawo le ofrecen al orisha, para cambiar una cosa por otra, es decir donde se le ofrece entregar la vida de un animal para salvar la vida de un ser humano
  • Sacrificios Propiciatorios: son aquellos sacrificios donde le persona se ve en la estricta necesidad de calmar la furia de un santo, eggun o cualquier otra deidad, ya que muchas veces las personas buscan a los orishas solo cuando necesitan pero puando resuelven se les olvidan pagar las deudas a los orishas, y el orisha se siente utilizado, burlado y comienza a pedir lo que se le debe o mucho mas.
  • Sacrificios Requeridos o marcados: son sacrificios que se deben realizar debido a que son marcados en itases tanto de mano de orula, como en osha, ifa, pinaldo, olofin, es decir que el santo hablo a través de un oráculo y da solución a cualquier situación o advierte de algo que pueda pasar y se ve en la necesidad de realizar dicho sacrificio.
  • Sacrificios De Agradecimiento: son aquellos sacrificios donde la persona lo realiza para honrar y agradecer al orishas por el favor concedido.

Queda por entendido que solo se realizan sacrificios si el santo lo pide, y se le ofrece el animal al santo como sacrificio para cambiar la vida de la persona alejándola de la muerte, de atrasos, de enfermedad, de tragedia, de ruina, de desbarate en general etc. todo en la vida es un sacrificio, tenemos que dar para recibir eso es un intercambio de energía, cuando estamos limpiando a una persona con cualquier animal en ese momento todo lo que la persona trae de negativo lo recoge el animal y es allí donde se procede a realizar la matanza, darle la sangre a los santos para la salvación de dicha persona, y es impresionante la mejoría o la evolución que la persona tiene en todos los sentidos de su vida. Personalmente puedo decir que e palpado de cerca la mejoría de muchas personas, enfermos levantándose de la cama, parejas a punto de divorcio que se unen nuevamente, enfermedades como tumores que han desaparecido, persona arruinadas que lo pierden todo y de la noche a la mañana salen a delante. Esta religión no es juego pero es una religión hermosa llena de aprendizajes de humildad y de grandeza.

Destacamos que no todos los religiosos pueden realizar sacrificios de animales cuadrúpedos, y tampoco este tipo de sacrificios es con frecuencia, esto solo se realizan en casos especiales. Y los que tienen la potestad de realizar sacrificios cuadrúpedos son los babalawos y obbas que tengan la ceremonia de pinaldo. Los Santeros si tienen la potestad de sacrificar animales de plumas.

 Obba Ashe en Facebook 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.