Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los espíritus que forman nuestro cuadro espiritual, son nuestros guías y guardianes

Debo confesar que soy muy creyente del poder de los ancestros y las espiritualidades, ellos han tenido siempre en mi vida un lugar y una posición especial, por eso quise compartir algunas ideas con ustedes, si me lo permiten.

Todas las espiritualidades y nuestros ancestros fueron humanos y saben nuestros sufrimientos, dolores y tribulaciones por las que pasamos y no dejan de ayudarnos interviniendo diariamente en nuestras vidas.

Estos espíritus continúan su progreso espiritual haciendo el bien y son enviados en diferentes misiones espirituales.

Desde los planos espirituales constantemente vierten sobre sus protegidos fluidos de fe, fuerza, valor e inspiración, sanación, etc.

De este bendito fluido, recibimos apoyo en las horas más duras y decisivas cuando ya no podemos dar un paso más; estos seres espirituales son la prueba más grande de el amor de Dios, al mostramos que aun en este cautiverio terrestre somos guiados y recibimos ayuda continuamente para seguir dentro del camino del bien.

 

 

Para poder establecer comunicación con nuestro cuadro espiritual, es necesaria la intermediación de personas que están especialmente dotadas con fuertes fluidos, que en todo ser duermen latentes mas al despertarlos abren canales poderosísimos psíquicos. A estos ayudantes obreros espirituales los llamamos “médiums”.

A los espíritus los conocemos como: Seres de luz, iluminados, guías espirituales y protectores, santo cuadro espiritual.

Los más conocidos son:

Los indios, madamas, gitanas, orientales o seres astrales, hindús, monjas, africanos, congos, haitianos, vikingos, entre otros.

La colocación de la bóveda o altar espiritual es fundamental para que la conexión con los seres espirituales se inicie y desarrolle más rápido.

El altar espiritual viene siendo una ” puerta dimensional” por donde pasan los seres espirituales, para dar amor, fe, esperanza y caridad a la humanidad.

La constancia y disciplina en atender el altar espiritual dará sus frutos. Mas el verdadero deseo de servir a Dios y al prójimo hará que él en su infinita misericordia nos conceda los dones espirituales. La limpieza moral, espiritual y física harán que atraigamos seres de radiante luz.

El cuadro espiritual para los Santeros

Como ya hemos dicho en muchas oportunidades toda persona que tenga previsto ser consagrado como santero, deberá primero ser coronado espiritualmente, para ello debe realizar una ceremonia especial y obtener el permiso de su cuadro protector para pasar a la Osha (si quieres saber más de esa ceremonia dale clic aquí)

Ahora bien después de coronado, cumplido el año y 1 semana de iyaworaje y las ceremonias que ese proceso conlleva, el santero estará en condición para aprender a consultar con el diloggun (caracol) de eleggua. Este oráculo, contiene decenas de signos donde cada uno de ellos puede tener varios tipos de ire (bien) o varios osogbos (mal), esto va a depender del momento en específico que se lleve a cabo la consulta.

Ahora bien, existe una amplia y muy difundida literatura con respecto a los signos de osha. Cuando se toma uno de estos textos y se revisa un signo en especial, se darán cuenta que el signo habla de muchas cosas, las cuales no todas aplican al consultado. Lo que le permite al santero saber cual de todas esas realidades que contiene el signo es la que esta viviendo el consultado, son sus luces espirituales, son sus muertos, es lo que coloquialmente llaman ASHE.

Y ese ASHE debe mantenerlo el santero alineado con su leri, para ello debe atender constantemente con fé y amor a su cuadro espiritual, hacerse rogaciones de cabeza con frecuencia, ir al pie de orula para que este le marque los ebboses necesarios para vivir el ire del signo y por sobre todas las cosas, tratar de ser un ejemplo para su familia y su comunidad. Pudiera agregar a esta lista de requisitos para tener el ashe limpio y fresco, adorar a sus santos y darle un trato preferencial, respetar a sus mayores, valorar a su pareja y a sus padres y amar y educar a sus hijos y ahijados.

En la medida que cada santero sea un religioso verdaderamente comprometido con los santos y la regla de osha, en esa misma medida recibirá de su cuadro espiritual ese fluido mágico que lo mantendrá en optimas condiciones para ayudar a los demás.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.