Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los collares de osha poseen un valor mucho más importante de lo que comúnmente las personas se imaginan

Recientemente publicamos un escrito sobre la Ceremonia de Collares para los Aleyos (puedes leerla haciendo clic aquí) en el cual detallamos, sin revelar ningún secreto de la Osha, cual es el proceso para iniciarse en Santería mediante la recepción de collares. Ahora bien, cuando a un iniciado le coronan santo, estos collares de Aleyo, son reemplazados por un nuevo juego de collares como santero(a).

Estos collares de santero son consagrados por un ceremonial secreto que se lleva a cabo dentro del cuarto de santo, el mismo día de la coronación.

 

 

En cualquiera de los casos los collares son consagrados con cada una de las deidades que representan, estas consagraciones son diferentes para los collares de un aleyo y de un santero, sin embargo de ambos emana la energía de la deidad de la cual proviene. En pocas palabras los collares de osha son una representación portátil de cada uno de los orishas.

Esta es la razón fundamental de su importancia, cuando una persona carga puestos sus collares debidamente consagrados, esta portando una representación de cada uno de los Oshas, y en caso de necesidad, sus elekes o collares son un medio de comunicación con el santo si se está lejos de él.

No se debe mal interpretar el comentario anterior y pretender que se le puede encender una vela a los collares, ni nada parecido, pero si estás en la calle y necesitas la intervención de algún orisha, puedes retirarte a un lugar aislado, tomar en tus manos el collar de la deidad cuya ayuda necesitas invocar y sin quitártelo en ningún momento puedes pedirle con fe al santo.

Cuando se entiende la relación directa de los collares con los santos, se hace muy fácil entender la importancia de darle un correcto uso y cuidado, ya que deben recibir casi las mismas consideraciones y respeto que los Orishas.

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Una Respuesta

  1. LUENPA

    BUENOS DIAS, SI ES DE DIA, BUENAS TARDES SI ES DE TARDE O BUENAS NOCHES , SI DE NOCHE ES!!! IMPORTANTE SU ACLARATORIA SOBRE LOS COLLARES DE OSHA. AUNQUE YO DESPUES DE UN AÑO Y 16 DIAS EN MI PROCESO DE IYAWORAJE AUN ME LOS PONGO. PERO SI TENIA LA DUDA Y ESTABA A PUNTO DE CONVERSAR CON MI MADRINA DE ESE TEMA. GRACIAS POR LA ACLARATORIA…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.