¿Quieres saber porque en la Santería se sacrifican animales? – iworos.com
Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Una de las características mas controversiales de la osha es el sacrificio de animales, entérate porque esta practica forma parte de los rituales yoruba

Existe la creencia de que el sacrificio de animales es algo malvado y de origen diabólico, cuando en realidad este es un ritual que se realiza con el mayor de los respetos y con un significado profundo y sublime. Pero comencemos por el principio, revisemos lo que nos dice el pataki de Ose – Iroso con respecto a este tema:
Aconteció una vez que las aves empezaron hacerle mala propaganda a Olofin. Decían que Olofin era asesino, pues siempre estaba sacrificando animales. Entonces se juntaron todas las aves de rapiña, el gavilán, el cernícalo, la tiñosa, la caraira, la lechuza, etc, hicieron una reunión para no visitar a Olofin, porque decían que había muchos crímenes en la puerta de la casa de Olofin, que siempre había sangre.

Entonces todas las aves de rapiña fueron a la esquina y llevaron caramelos a Eshu y le dijeron que mirara por un hueco para ver lo que Olofin estaba haciendo. Eshu vio un charco de sangre detrás de la puerta, fue para la esquina y se lo dijo a sus amigos que siguieron haciendo mala propaganda a Olofin.

Una mañana se percato de la situación y cogió una palangana con agua de añil, miel de abejas y melao, 7 ruedas de maíz tierno y leche de chiva y la puso detrás de la puerta y una cruz de kiba, un pedazo de vela y le dio a comer a la puerta, entonces en la esquina estaba la paloma, que se dirigía para casa de Olofin, entonces todas las aves de rapiña le salieron al paso y le dijeron que no fuera porque Olofin era un asesino pues mataba a los animales en el medio de la puerta.

 

 

Ten cuidado eyele no te mate a ti. La paloma dijo: de todas maneras yo voy a casa de Olofin. Y cogió su camino, cuando llego a casa de Olofin y entro, se mancho sus patas blancas de sangre y le dijo a Olofin que ella había ido a verlo, pero que sus amigos los gavilanes, lechuzas, inclusive la tiñosa, le habían dicho que no fuera porque él era un asesino, pero que ella no les hizo caso pues sabía que no era verdad.

Entonces Olofin le explico a la paloma que él no mataba a nadie, que si sacrificaba animales era para salvarlos a todos ellos, porque si no lo hacia todos se perdían, y tu eyele que te has manchado tus patas de sangre, mientras el mundo sea mundo tendrás las patas rojas y vivirás aquí en mi casa, no te faltara la comida y tendrás hijos que llevaran mensajes míos a donde los necesite, entonces Olofin mando a la paloma con un cesto donde llevaba cuerpos de los animales que el había sacrificado para el ebbo: que pasara por donde estaban todas aquellas aves de rapiña y que volteara el cesto en las esquinas, así lo hizo la paloma y volvió a casa de Olofin.

Cuando solo el ashe de estos animales del ebbo estaban sazonados, formándose un alboroto entre las aves de rapiña, los reptiles e inclusive Eshu, que fueron a comerse todo aquello que estaba allí, entonces la paloma que estaba esperando que todos terminaran de comer, les dijo: oigan, gentes, quienes les dio la comida? nosotros no sabemos las vimos ahí, y como estaba tan sabrosa nos la comimos.

Porque tú no has venido a comer con nosotros? no porque yo tenga la mía, caramba y que concepto tienes todavía de Olofin ? tu no fuiste allí? para que nos preguntas a nosotros ? porque él no es ningún asesino como ustedes dicen, porque esa comida que ustedes se comieron la mando él. Entonces también mataron porque se comieron el ebbo que él hizo. To iban eshu.

Dicho esto prosigamos con el análisis del sacrificio de animales, para entenderlo en profundidad, debemos entender que los orishas son la energía de la naturaleza, es esta energía la que debemos alinear para procurar todo lo bueno, para alejar una enfermedad o para vencer un obstáculo.

Olofin (Dios) le entregó el gobierno del mundo a los seres humanos, por lo tanto todos cuanto nos rodea está a nuestra disposición. Con esto como premisa, tomar la vida de un animal, para preservar la vida de un ser humano estamos en presencia de un mal necesario.

Por otro lado, el sacrificio es un acto de respeto, donde se inicia el ceremonial pidiendo el permiso y la autorización del orisha para lo que se va a realizar, posteriormente se presenta el animal en puntos específicos del cuerpo de quien ofrece el acto. Si el ebbo (sacrificio) se está realizando por salud o para vencer una situación, se procede a limpiar el cuerpo de la persona que ofrece el sacrificio con el animal. Durante el proceso de ofrenda se realizan cánticos en honor a la deidad que esta recibiendo la ofrenda. Finalizada la matanza, se pide la conformidad del orisha.

En los casos que la ofrenda es de corazón (no marcada por consulta) los participantes pueden consumir la carne del animal, de lo contrario se deben llevar los animales al lugar determinado.

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.