Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Oshun..! Camino Ibu Sedan
  • La Creación: Genesis Yoruba
  • Cuando el rey nombró a Orúnmila rey de los Babalawos
  • Ochosi: Orisha del desierto
  • Oshun más allá de la Vida
  • Sabías qué los refranes tienen importancia de aprendizaje de vida en nuestra religión?
  • Los Meyis de Ifa enseñaron a los 16 Cawries a hablar a los Orishas
  • El que sean acertados en una consulta no quiere decir que están haciendo las cosas bien
  • ¿Sabes cual es la diferencia entre Omo,Oni, Olo y Alá?
  • La metafísica de los Odduns
  • Enfermedades de las Casas
  • De dónde viene la palabra Lukumí

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Dentro del panteón Yoruba la gran mayoría de los fenómenos naturales simboliza a un Orisha, Oshumare es uno de ellos

OSHUMARE es la serpiente que todos conocemos como el arcoíris y sus funciones son múltiples, se dice que es sirviente de shango ya que es el encargado de devolver las nubes, el agua que shango envía al mundo través de la lluvia para purificar la capa terrestres, sus truenos y relámpagos. Representa la evaporación del agua, ciclo muy importante ya que sostiene la vida en la tierra, ya que sin la lluvia y sin el retorno de las nubes la vida perecería.

Es responsable de la comunicación de las dos esferas, superior e inferior del cosmos, guerrero arduo de le atribuye el gobierno de los aires y de algunos fenómenos atmosféricos, se le pide que apacigue las tormentas y los tornados y que reine la paz.

Es el cordón umbilical que está sobre su jurisdicción es generalmente enterrado en la placenta, al pie de una mata de palma la cual se siembra al nacer, una criatura de la nueva vida, para mantener la salud hay que regar esta palma y darle cuido.

 

 

La representante de oshumare es la serpiente llamada ERE, es una especie de pitón o boa, OSHUMARE  trae la paz a la tierra, es una serpiente un maja, es el símbolo de la continuidad y la permanencia, el lugar de nacimiento de este orisha es en MAHI del antiguo DAHOMEI, se dice que nació del vientre de yemaya .

OSHUMARE nace el odun ejiogbe oyekun donde dice el pataki que oshumare era un adivino muy pobre menospreciado por todos, pero una vez olofin estaba muy enfermo, y habían ido todo  los adivinos del palacio y ninguno lograba dar con la enfermedad, que lo aquejaba. cuando olofi pregunto quien mas quedaba y respondieron OSHUMARE, pero que era muy joven y sus conocimientos limitados, pero ya olofin desesperado mandó a buscar a oshumare y este inmediatamente le hizo un ebbo, al día siguiente olofin se había curado, y en agradecimiento olofi lo colmó de riquezas OLOFIN le dijo cómo él había sido el único que lo había salvado por encima del conocimiento de todos los sabios tendría que permanecer a su lado por el resto de su vida como el adivino principal que solo le permitirá ir al mundo de vez en cuando y luego tendría que regresar al cielo el mismo día , por eso cuando aparece un arcoíris este desaparece el mismo día.

 

 

 Oshun Koidde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.