Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los cuernos de Toro que generalmente se encuentran sobre Shango, representan una espiritualidad que se llama Ogue, a continuación conoce la historia entre ellos

Pataki de Ogunda-idi

Ogue, era un hombre que tenía fama de médico, o más bien de curandero. Pero lo tenían en la tribu como médico y resulta que había un matrimonio cuya mujer estaba enferma y Obatala mando a Ogue para que este tratara de curar a la mujer. Ogue fue a la casa de la mujer con el fin de curarla, pero shango vio cuando Ogue entraba en la casa, fue al lugar donde trabajaba el esposo de la enferma y le dijo: ve a tu casa ahora mismo para que veas que ella te es infiel con Ogue el curandero.

El esposo de la señora enferma le creyó a Shango, lo que le había dicho y se enfureció de tal manera que dejo el trabajo y cogiendo un machete, corrió para su casa. Cuando el esposo de la enferma llego a su casa vio que su mujer estaba acostada en la cama y Ogue estaba parado delante de la misma. Empezó a injuriar a su esposa y a Ogue, sacando el machete, trato de agredir a Ogue, pero resulto que en ese cuarto había una ventana por la cual pudo saltar, Ogue salió corriendo y el esposo le salió detrás.

 

 

Ogue no conocía el camino por donde iba corriendo y cayó en un hoyo, no pudiendo salir, cuando acertó pasar por allí Obatala, que pregunto qué cosa era lo que sucedía, entonces el esposo de la enferma le conto furioso a Obatala lo que había dicho Shango y como Obatala sabía bien lo que había sucedido con el asunto de su esposa y Ogue, le dijo al esposo que eso era mentira de Shango, pues Ogue fue a tu casa a curar a tu mujer por mandato mío. Obatala mando a buscar a Shango y cuando este llego a su presencia Obatala le dijo: tú eres el responsable de todo esto, por lo tanto tú eres el que tiene que sacar a Ogue del hoyo en el cual ha caído.

Shango se valió de su maña y pudo sacar a Ogue. Cuando Ogue estuvo afuera, Obatala se dirigió a Shango y le dijo: por mentiroso te ordeno que mientras el mundo sea mundo, tu tendrás que cargar a Ogue encima de ti: to iban eshu.

 Awo Ni Orunmila Oggunda Koroso en Facebook 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

3 Respuestas

  1. Taciana penichet

    me gusta estudiar la santeria y sus derivados, son muy interesantes para adquirir conocimiento, gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.