¿Sabes porque Shango lleva encima unos tarros (cuernos) de Toro? – iworos.com
Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los cuernos de Toro que generalmente se encuentran sobre Shango, representan una espiritualidad que se llama Ogue, a continuación conoce la historia entre ellos

Pataki de Ogunda-idi

Ogue, era un hombre que tenía fama de médico, o más bien de curandero. Pero lo tenían en la tribu como médico y resulta que había un matrimonio cuya mujer estaba enferma y Obatala mando a Ogue para que este tratara de curar a la mujer. Ogue fue a la casa de la mujer con el fin de curarla, pero shango vio cuando Ogue entraba en la casa, fue al lugar donde trabajaba el esposo de la enferma y le dijo: ve a tu casa ahora mismo para que veas que ella te es infiel con Ogue el curandero.

El esposo de la señora enferma le creyó a Shango, lo que le había dicho y se enfureció de tal manera que dejo el trabajo y cogiendo un machete, corrió para su casa. Cuando el esposo de la enferma llego a su casa vio que su mujer estaba acostada en la cama y Ogue estaba parado delante de la misma. Empezó a injuriar a su esposa y a Ogue, sacando el machete, trato de agredir a Ogue, pero resulto que en ese cuarto había una ventana por la cual pudo saltar, Ogue salió corriendo y el esposo le salió detrás.

 

 

Ogue no conocía el camino por donde iba corriendo y cayó en un hoyo, no pudiendo salir, cuando acertó pasar por allí Obatala, que pregunto qué cosa era lo que sucedía, entonces el esposo de la enferma le conto furioso a Obatala lo que había dicho Shango y como Obatala sabía bien lo que había sucedido con el asunto de su esposa y Ogue, le dijo al esposo que eso era mentira de Shango, pues Ogue fue a tu casa a curar a tu mujer por mandato mío. Obatala mando a buscar a Shango y cuando este llego a su presencia Obatala le dijo: tú eres el responsable de todo esto, por lo tanto tú eres el que tiene que sacar a Ogue del hoyo en el cual ha caído.

Shango se valió de su maña y pudo sacar a Ogue. Cuando Ogue estuvo afuera, Obatala se dirigió a Shango y le dijo: por mentiroso te ordeno que mientras el mundo sea mundo, tu tendrás que cargar a Ogue encima de ti: to iban eshu.

 Awo Ni Orunmila Oggunda Koroso en Facebook 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.