Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Se obtiene OSHA E IFA con el perseverante estudio del mismo, con la constante ayuda al prójimo

Porque tocar este tema el día de hoy, para llegar a la reflexión de muchos de nuestros seguidores, el consejo, el análisis, la conclusión que anuncio de lo que significa LA HUMILDAD  dentro de nuestra religión, y la cual cada día perdemos, es importante rescatar, la conducta de nuestros ancestros nigerianos, africanos, actualmente cada día perdemos más religiosos humildes, hoy es un día de reflexión:

  • Estar protegido e inmunizado de cuanta calamidad exista en el mundo.
  • El tener poder para realizar los antojos y caprichos nos vengan a la mente o nuestros deseos por más puros y nobles sin efectuar las obras pertinentes.
  • Hacer daño con el conocimiento adquirido.
  • Estar exento de ataques, enfermedades, enviaciones de corrientes y fuerzas negativas, de constante peligros de muerte.

Lo que no debemos permitir y observamos mucho que se amparan en su seno para cometer fechorías.

Osha es:
Sacrificar nuestras vidas en un cumplimiento cabal de un sacerdocio, que significa tomar y cargar las penas, pesares y dolencias de los seres humanos como las de uno mismo y ejecutar con un verdadero amor las actividades, que conlleven la solución o mejoría de tales males.
Osha es desprenderse de uno mismo, para entregarse a los demás. Osha es devoción de lo que se hace, en el que se requiere en muchas ocasiones tener templanza, moderación en el carácter para saber controlarse y no dejarse arrastrar por debilidades, violencias, indecisiones y situaciones equívocas o mal intencionadas de terceros.

 

 

Osha se hace en el hacer diario que nos va enmarcando en posiciones que están determinadas por nuestras conductas y actuaciones. Osha es recurso, es efectuar obras de acuerdo a las necesidades y problemáticas que se nos presenten, empezando por uno mismo. Solo realizando las obras de limpiezas requeridas se puede ir obteniendo con el tiempo la superación espiritual necesaria e imprescindible.
Si no se está seguro de poder lograr alcanzar ciertos grados de elevación espiritual, no debe de hacer Osha, ya que es un compromiso muy serio con el que todos no estamos aptos para recibirlo. Se recibe porque está en el ambiente, en el quehacer diario, en el tiempo.

¿Qué es la OSHA / IFA ?
Es todo, es amor, sacrificio, templanza, devoción, estudio, comprensión, compromiso,  tolerancia,  humildad,  ayuda al prójimo,  perseverancia,  moderación,  fe,  esperanza, caridad, entre otras virtudes; es por eso que Ifá es TODO, porque en ella se funden las virtudes de la perfección humana.
Para tocar la puerta de Ifá, no se requiere haber sido un derroche de honradez y si poseer la más sana intención inspirada por un noble sentimiento de amor y ayuda al prójimo.

 Oshun Koidde 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.