Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Es muy común que las personas asocien la santería con ritos satánicos o maléficos, eso es totalmente falso, entérate porque

Recientemente estaba leyendo los comentarios sobre la manera como han utilizado la osha para asustar a la gente y me pareció importante compartir algunos hechos relevantes con respecto a este tema:

Si nos remontamos a la época de la colonia, cuando los yorubas llegaron como esclavos a cuba y otras islas del caribe, algunos de ellos poseían grandes secretos de la osha, tales como el manejo de las hierbas y los poderes de la naturaleza, sin embargo sin sus herramientas y atributos, les era muy difícil conjurarlos.

Estos seres humanos eran constantemente maltratados por sus amos, las mujeres muchas veces eran violadas, los hombres asesinados a sangre fría solo por el antojo del amo… y los negros indefensos muy poco podían hacer, sin embargo ellos debían de alguna manera disminuir los abusos que recibían.

En vista de esta necesidad y motivados por la esperanza de frenar el látigo del amo, comenzaron a divulgar los poderes de los maleficios de la osha y como podrían perjudicar la salud y prosperidad de los blancos si seguían siendo vejados y maltratados. Estoy casi seguro que si se arruinaba una cosecha por algún motivo, este hecho era aprovechado por los esclavos para hacerle creer al hacendado que estaba recibiendo un CASTIGO por parte de los Dioses Africanos en retaliación de sus malos hechos.

Estos rumores eventualmente agarraron fuerza y se creo en el colectivo de los blancos de la época que los religiosos yorubas eran un peligro porque conjuraban sus poderes para perjudicar a sus opresores. La realidad es que nada más distante de la verdad, en los signos de la Regla de Osha se conjuran poderes para quitarte lo malo, para recuperar la salud y para vivir mejor. Con esto quiero decir que por lo general la Santería es una religión de defensa y purificación y casi nunca una herramienta para el perjuicio o daño.

 

 

Sin embargo, en aquella época los esclavos no tenían otra opción y por ello comenzó la falsa creencia que la santería es satánica, que tiene que ver con la adoración de las fuerzas oscuras y que solo busca hacer daño. Todas estas afirmaciones son totalmente falsas, en la osha adoramos a las energías de la madre naturaleza y su representación en nuestro mundo físico, el sol, el mar, los ríos, las montañas, el monte, las hierbas y toco cuanto nos rodea y da vida es el origen de la fuerza de la osha.  Diga me usted, que esta leyendo estas lineas, que daño pueden procurar algunos de estos elementos.

Dejando claro lo que fue nuestro pasado, es importante contrastarlo con nuestro presente, en el cual, es muy común recibir ataque por parte de otros cultos religiosos alegando que las prácticas de la santería inducen a la conjuración de poderes maléficos y oscuros. Esto señores es falso en toda la extensión de la palabra.

Para demostrar lo que he sostenido hasta ahora, me permito citar una famosa frase:

El frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad?

La oscuridad no existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Albert Einstein

Es por esto que les puedo asegurar que en la osha procuramos aumentar el nivel de protección  recibida de la naturaleza mediante rituales ancestrales, que con un poco de fé, por parte de los participantes en el mismo, procuraran atraer hacia las personas, salud, bienestar, longevidad, prosperidad y bienestar.

No quiero cerrar este escrito, sin hacer referencia a todos aquellos charlatanes que hoy en día tienen el descaro y la osadía de pretender asustar a las personas diciendo que ellos le harán un daño con los santos a una persona en específico, a todos ellos les recuerdo lo que dicen las sagradas escrituras de Ifa en Obara Irete : “Cuando la verdad llega la mentira se abochorna y se va”.

Los orishas no procuran daño, enfermedad, separación, miseria o amarres, esos sentimientos obscuros solo se arraigan en las almas de seres humanos resentidos, envidiosos, nocivos o malvados y son ellos quienes conjuran energías negativas, no los santos.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

IMPORTANTE: Se hace del conocimiento público que iworos.com es un portal de difusión de contenidos relacionados con la Osha e Ifa y por ello, promociona servicios relacionados con estos temas tales artesanos, tiendas esotéricas y religiosos, sin embargo no participa de ninguna forma y por lo tanto no es responsable de los anunciantes acá promocionados