Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Oba se corto la Oreja por amor y para salvar a Shango hay varias historias que relatan que le pidió a Olofin que la enviara a un sitio donde no hubieran personas vivas, por eso Olofin la envío a residir en el Panteón o Cementerio donde no hay personas solo están los muertos

Femenina, fuerte, temida, enérgica, considerada más fuerte que muchos Orishas masculinos. El único que logró derrotarla en batalla fue Oggun. Oba representa el amor reprimido y el sacrificio por el ser que uno ama, el sufrimiento y simboliza la fidelidad conyugal. Está relacionada a los lagos y las lagunas. Junto con Oyá y Yewá habita en los cementerios y representan a guerreras temerarias. Ella, a diferencia de Yewá que vive dentro del féretro, custodia las tumbas. También tuvo amoríos con Oggun, a quien le entregó el yunque y este le enseño a guerrear.

Oba Nani fue la que le enseño a usar la espada a Shango. Oba es la orisha que trae la estabilidad económica al hogar. Oba Nani no da una estabilidad marital, Oba Nani da la FE en el AMOR, obviamente de la FE en el Amor nace eso de la estabilidad Marital, las Buenas Relaciones de Pareja, etc… Por eso cuando Oba Nani llega a una casa por eso da estabilidad Matrimonial, porque empieza a crear esa FE en el Amor entre la pareja.

 

 

La historia de Oya y Oba Nani por Shango

Hay una que dice historia que Shango estaba muy enfermo y Oba Nani fue a consultar a Orunmila, y le indicaron que para que Shango se salvara le tenia que hacer una sopa de “Oreja”. Entonces Oba se corta la Oreja, le hace la sopa a Shango y luego Shango se va con Oya. Por eso es que Oba Nani y Oya no se llevan, aunque rigen en los mismos territorios (relacionados con los Muertos) pero ellas dos no se llevan. Un hijo de Oya no puede iniciar a un hijo de Oba Nani puede iniciar a un hijo de Oya.
Hay otra historia que dice que se van de viaje y se pierden Shango y Oba Nani, y luego Shango empieza a morir por el hambre, y para que no se muriera, Oba se corta la oreja y se la da de comer a Shango, este se la come y no se muere. Shango luego se encuentra con Oya y se va y abandona a Oba Nani. Estas son historias que se dan en diferentes signos, que tratan de explicar porque es que se dan esos hechos.

 

 

 ______ 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.