Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En esta publicación expongo los pasos de la ceremonia de collares (sin divulgar secretos de osha) así que si quieres saber si recibiste correctamente tus elekes, estos son los pasos que debiste vivir

Collares de Osha, su consagración

Todos los Orishas se caracterizan por sus colores y números, dentro del camino que le corresponde. Los collares o elekes de Osha son la representación de los Orishas y están elaborados con cuencas de colores que determinen o identifiquen a cada Orisha, la elaboración de esto no es tan sencillo, ya que los collares deben ser rigurosamente consagrados, dentro de un Yoko Osha o coronación de santo, donde cada santero que este manipulando un santo en específico  tendrá en su poder la responsabilidad de consagrar el collar  correspondiente, estos collares se lavan sagradamente, comen con la energía que comieron los Orishas el día de su consagración, y quedan listos para que sean impuestos a cualquier creyente que desee o necesite la iniciación.

 

 

Como es la imposición de collares:

Hoy voy a nombrar los pasos que todo aleyo debe pasar para que tenga la firmeza y conocimiento si su ceremonia de imposición de elekes tiene validez y está bien ejecutada. La imposición de collares representa la iniciación dentro de la regla de Osha; el primer paso dentro de Osha que realiza un creyente, transformándose en aleyo, dentro de Ifa el primer paso es recibir awofaka (hombres) o ikofa (mujeres) y es otra  iniciación que tiene mucha importancia dentro de nuestra religión, aclarando esto, aquí les presento los pasos fundamentales dentro de la ceremonia de iniciación por la que todo aleyo debe pasar para ser iniciado correctamente con la imposición de collares, para todos los aleyos que no pasaron por estos pasos que a continuación nombrare, deben buscar ayuda:

  1. Vestirse con ropa vieja para sudar y romper: simboliza que estamos llevando a nuestra casa de santo nuestra vida pasada, problemas y tropiezos.
  2. Ir a la casa del padrino o madrina: el ahijado debe ir con plato dos cocos y velas y el derecho (dinero) a casa de su padrino dirigirse al ángel de la guarda del padrino o madrina  y dar conocimiento que a partir hoy será un aleyo y ahijado.
  3. El padrino debe sentar al yawo o iniciado hacer penitencia representa la reflexión, el encuentro con tu yo interno y el momento de silencio donde realmente reflexiones el paso que vas a dar, donde ya la energía del Orisha se asienta en la persona.
  4. Baño de rompimiento: se realiza un baño a la persona (ceremonia secreta ) y se rompe la ropa , que representa que está dejando atrás sus vidas pasadas, problemas y atraso para un nuevo comienzo un inicio de pureza, se viste de blanco, para representar la pureza de Obatala.
  5. Rogación de cabeza (ebbo ori eledda) .
  6. Imposición de collares de manos de tus padrinos (padrino ,yubona)
  7. Consejos de los padrinos, saludos al nuevo iniciado y las reglas de la casa de santo.

Previamente estos collares deben haber pasado por las consagraciones antes mencionadas, en mi caso los collares de iniciación de mis ahijados llevan los caminos de mis santos, no permitan que ningún brujo, chaman o espiritista les entregue collares de santería esto no va. Si usted amigo amiga no paso por estos pasos, su ceremonia no es reconocida. Y me atrevo hoy a revelar los pasos a seguir porque por el secretismo

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Una Respuesta

  1. Alexander Neuman

    Estoy esperando un dinero para hacerme la ceremonia de los collares. La religión me llama. Hay cosas buenas que me están pasando. Todo a su debido tiempo. Saludos desde Panamá.-

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.