Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Si tienes curiosidad de saber porque los derechos para coronar un Santo son tan elevados, aquí te lo explico

Quiero comenzar esta publicación dejando claro, que lo que aquí relato es mi historia de vida, por lo tanto hablo con base y con propiedad, dicho esto, es importante dejar claro que hay muchas personas cuya historia es muy diferente a la mía.

Yo dure 15 años con Guerreros y Mano de Orula, todos esos años los pase, tratando de que me coronaran Obatala y nunca lograba tener el dinero para pagar los derechos. Cuando logré tener el dinero, parecía muchísimo dinero, incluso algunos familiares y amigos criticaron fuertemente mi decisión, alegando que podía darle un mejor uso.

Pero les aseguro que cuando cada uno de ustedes viva toda la consagración y puedan ver el trabajo de todas esas personas que pasan prácticamente todo un día orando y pidiendo por tu salud, tu longevidad, tu prosperidad y tu evolución y que cada uno de los santeros participantes esta dejando parte del Ashe que recibieron el día que a ellos los coronaron, el derecho que pagaste te a va a parecer económico.

 

 

Ahora a eso súmele todos los animales de 4 patas, los animales de plumas, que están realmente costosos. Te aseguro que vas a decir que te regalaron el santo. Pero la suma no termina allí porque dos días después, (el día del Ita) recibirás recomendaciones y consejos que te servirán para toda tu vida y que si los sigues al pie de la letra encontrarás lo que fuiste a buscar al pie de la osha.

Como si esto te parece poco, luego tu padrino o madrina junto con tu yugbona o yugbon van a pasar 4 días mas cuidando de ti, enseñándote lo básico de la religión (tu moyugba y algunos rezos) y que nunca pudiste saber porque no tenias santo coronado.

Adicionalmente recibirás tu nombre de Osha y tendrás los principales santos del panteón Yoruba a tu lado para toda tu vida, dispuestos a ayudarte en lo que necesites y siempre dándote una palabra de aliento.

Cuando pase el tiempo miraras al pasado y dirás que todo lo que recibiste no tiene precio y si te ofrecieran mil millones por tus santos, de inmediato rechazaras la oferta.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

2 Respuestas

  1. Mercedes

    Yo tuve un sueño, resumiendo… Soñé que entre a un casa donde había un sea q consultaba y trabajaba espiritual, al entrar me paralice y una vibración invadió mi cuerpo, no era temblor sino vibración. Luego yo veía desde dentro de mí como si mirara através de un pantalla porque solo pido mover los ojos ma no girar la cabeza… En resumen fui envuelta por o con un tira de tela blanca y miró sorprendida a la sra sin poder moverme y ella sonrió y me dijo serena, es que tú eres hija de Obatalá. Y he estado pidiendo y me h cumplido casi exacto como le he pedido. Ni he ido a un santero porque me han estafado mucho y dañado espiritualmente que ya no confío en nadie solo en los espíritus y en este caso Obatalá. Que debo hacer para atenderlo o pedirle u orarle?

    Responder
    • iworos

      Hola Mercedes, una obra que agrada mucho a Obatala es colocarle una Guanabana untada con Manteca de Cacao y Casacarilla al pie de una Ceiba

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.