Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Lo que las personas llaman Santería realmente se llama Osha y es una religión de origen africano que ha existido desde hace miles de años en la cual se adoran las energías del universo materializadas en elementos de la naturaleza, te invito a seguir leyendo y enterarte de que se trata todo esto

Si me piden dar un concepto sencillo de lo que significa la santería o la Regla de Osha, hay una sola palabra que engloba a cabalidad el significado de esta religión: VIDA. En la santería se persiguen muchas metas pero todas están orientadas hacia un solo objetivo que las personas que acuden a ella vivan cada día mejor y este es un precepto que se busca de forma integral, lo primero y mas importante es SALUD, si un ser humano no goza de buena salud, pues realmente no puede disfrutar de la vida. Es por ello que todos los creyentes de la Osha lo primero que pedimos es salud.

En un segundo plano, pedimos por FIRMEZA, esta sencilla pero significativa palabra es fundamental para estar bien en esta tierra, porque tener firmeza en la pareja es disfrutar de una relación amorosa, estable, sana y que no llene de alegría y felicidad. Tener firmeza en la familia implica que nuestro núcleo familiar sea un entorno colmado de buenas intenciones, cariños, afectos y donde todos los integrantes de apoyen para lograr metas comunes. Tener firmeza en el mundo material,  implica producir lo necesario para satisfacer las necesidades de la vida, tal vez sin lujos ni excesos pero si con comodidades. Tener una vivienda, tal vez no propia pero si estable, ingresos económicos regulares y suficientes, y en fin no estar pasando necesidades  en la vida, eso es firmeza.

Si vamos un poco mas allá nos encontramos pidiendo por EVOLUCIÓN, pedir que lo que ya tenemos firme prospere y evolucione es la manera correcta de vivir plenamente las bendiciones que los Orishas (los santos) tienen para nosotros.

 

 

Como pueden ver las cosas mas fundamentales de la santería conforman los anhelos mas grandes de todos los seres humanos y esa es la razón principal por la cual cada día más personas acuden a los santos buscando entender como vivir en este mundo, como ser felices y como prosperar en unión de sus seres queridos.

Y todo esto comienza con algo tan sencillo como una consulta, porque en consulta es donde los orishas nos dicen a todos los seres humanos las recomendaciones y advertencias necesarias para vivir mejor.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

3 Respuestas

  1. Elena

    Bendiciones ,mi nombre es Ewin yobbí Omo obbatalá ,el 17 de Mayo hice mi primer año en la Osha que recibí en Cuba,yo vivo en España y mi padrino tambièn ,pero a estas alturas no he tenido ni una sola reunión con él para que me enseñe los principios básicos ,quería darle las gracias porque gracias a Usted Ire oke ,puedo informarme de cosas que todos los iniciados en la osha deberíamos saber y no sentirnos tan perdidos como me siento yo por momentos ,gracias también a mi familia de acocan de Cuba que a pesar de la distancia me ayuda en lo que puede .Maferefum todos los días de mi vida mi padre Obbatalá le bendiga

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.