Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Muchas personas me han preguntado que si al recibir este o aquel santo conseguirán dinero, en esta breve publicación les explico el porque de mi respuesta

Me voy a permitir compartir con ustedes algunas experiencias, que me ha tocado vivir y que son de gran importancia antes de entra en materia:

  • El hijo del comerciante: Cierto día un acaudalado comerciante despidió de mala manera a una empleada que le había sido leal y responsable por muchos años, ante la injusticia, la empleada le grito que su mala acción lo pagaría con lo más querido, 4 días más tarde y a pesar de contar con una cuantiosa fortuna, el comerciante tuvo que enterrar a su hijo de 4 años quien murió de una terrible infección en el sistema linfático que todo el dinero y los mejores médicos no pudieron contener.
  • La hija del empresario: Luego de muchas horas de trabajo, el adinerado empresario decide compartir una botella de fino Whisky con sus empleados, no habían tomado dos tragos, cuando uno de los escoltas del empresario, irrumpe con la novedad que su hija mayor, ha tomado sin su permiso las llaves de una lujosa camioneta y al no saber manejar, la estrelló contra el carro de un militar, el cual exigía una cuantiosa suma de dinero a cambio de reportar el incidente a las autoridades. La casa se volvió una algarabía,  el iracundo padre discutía con su esposa por ser una mala madre, con el escolta por no prestarle atención a la joven y discutía consigo mismo por no recordar la clave de la caja fuerte de la cual debía tomar una gran suma para apaciguar al iracundo militar. A los pocos minutos, regresó a la habitación donde originalmente trabajamos y contemplando todo, reconoció que estaba demasiado ofuscado para proseguir, nos despacho a todos y regalo la costosa botella a uno de los presentes. Quien les aseguro degusto hasta la última gota de aquel selecto néctar.
  • La esposa infiel: Otro adinerado empresario con el que tuve la oportunidad de trabajar, sufrió una gran vergüenza frente a todo su personal cuando su esposa, a quien llenaba de lujos y caprichos, fue sorprendida manteniendo relaciones sexuales con el vigilante de la empresa.

Basado en estos 3 ejemplos, de los cuales fui testigo, me permite asegurar que hacer un sacrificio (ebbo) al Santo o presentarle una ofrenda (addimu) para pedir algo tan inútil como el dinero, a mi parecer es desperdiciar una gran oportunidad. Yo no pongo en  duda que al estar delante de los Santos, cada uno es libre de pedir lo que desee. Allí radica el libre albedrío consagrado al ser humano universalmente.

 

 

A diferencia de lo que muchos creen el dinero no es un fin, el dinero es un medio. Pero como la mayoría de nosotros (me incluyo) que nunca lo hemos tenido, creemos que el tener dinero resolvería la mayoría de nuestros problemas y nada mas distante de la verdad que eso.

A una fuerza tan grandiosa y universal como los orishas se les pide salud, felicidad, prosperidad, evolución, abundancia, firmeza y paz, sin entrar en detalles; nosotros somos incapaces de saber que tienen preparados los Santos para nosotros, pero les aseguro que en su corazón todos ellos, encabezados por nuestro ángel de guarda quieren lo mejor para nosotros, nos procuraran eso que necesitamos. Porque les puedo asegurar que nadie nos ama más que nuestro ángel de guarda.

No importa si eres, creyente, curioso, aleyo, santero o babalawo, todos debemos conservar la humildad en el corazón y aprovechar esos mágicos momentos que tenemos de comunicación con los Orishas para asegurarnos un futuro prospero, estable y feliz.

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.