Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

¿que hacer?¿que es lo mas correcto y en beneficio para el iyawo? Esta pregunta pasa por la cabeza del iyawo una y otra vez es un caso o una costumbre desde toda la vida a esta época adoptada por las viejas doctrinas de las antiguas casas religiosas

En el dia de hoy presento un tema polémico, controversial y común. Después de 7 dias de ceremonias dentro del cuarto de santo ,después de todo el sacrificio económico ,moral y psicológico que hago para coronarme oshas es correcto irme sin mis caracoles? Y sin mi ITA ? Que debo hacer? Me castiga el santo si exijo mis caracoles?

A ti iyawo esta pregunta pasa por tu cabeza una y otra vez es un caso o una costumbre desde toda la vida a esta época adoptada por las viejas doctrinas de las antiguas casas religiosas .

Los padrinos cuidaban celosamente los caracoles del iyawo y su libreta de ITA ya que el orisha es otan (piedra) diloggun (caracoles o la mano de caracol) que consta de 18 caracoles o como personalmente le llamó LA VOZ DEL SANTO sin esos dos complementos estamos con la mitad del orisha ya que el otan representa la energía de ese orisha pero el caracol es la vida que pare y por medio de el te habla el orisha , sin esta combinación no estamos completos . que hacen muchas casa religiosas no entregan nada de esto ni el ITA para retener al iyawo y muchos cuidarlos de que aventuren en otras casas dejándose llevar por santeros inescrupuloso ,otros los retienen porque lo han visto como costumbre de generación en generación y no son capaces de estudiar el porque ,si nace en algún oddun si existe un ostski sobre eso nada , y otros casos los retienen para amarrar al iyawo bajo amenazas y multas y tenerlo preso en su casa de santo .

 

 

Que realmente es lo correcto?
Para ti padrino recién iniciado que estas ahondando en el mundo de la responsabilidad de llevar una casa religiosa ,construye base solidas en armonía con tus ahijados ,mantener las buenas costumbre y lleva una vida dentro de lo que cabe lo mas correcta estudia de signos aprende a conocer a cada uno de tus hijos comprende que el que se va siempre tiende a volver de ese manera no existe la necesidad de retener caracol de nadie .los iyawoses deben tener presente que son mayores de edad personas con un poco de logica y conocimiento y deben tener el respeto considerado y cumplir con sus ebboses durante el año de iyawo . el ser humano dios lo creo con libre albedrío ,gracias a ello hoy pensamos diferente y existen muchos tipos de fe . el padrino debe entregar los caracoles del iyawo y si existen bases buen fundamentada en este nuevo iniciado regresara a casa a cumplir con sus ceremoniales posteriores,_ además que pago por sus orishass completos ,_ la religión va mas allá de lo que una sola persona haga un escrito en un libro la religión es extensa y lógica . ni existe motivo de separación entre padrino y ahijado si se le entrega su traje sus implementos utilizados para la construcción de su corona .
Debemos como padrino cada dia fomentar la unión contruyendo bases firmes en la relación padrino y ahijado . en eso debemos ocupar el tiempo y no obligando reteniendo a nadie a permanecer a nuestro lado
Ashe para todos

 

 

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

2 Respuestas

  1. Mary

    No pertenesco a esta religión y presento mis respetos, mi pregunta es la siguiente, tengo una sobrina que se hizo santo hace seis meses aproximadamente pero en los avatares de la vida su madrina la corrió de su casa junto con sus santos hasta donde se son cuestiones de chismes van chismen vienen ahora ella quiere llevarlos a mi casa pero yo no se si hay que hacer alguna oración para que ellos quieran estar aquí mi sobrina esta triste y llora le digo que se tranquilice que se resolvera todo bien ya que ellos (Los Santos) saben lo que sucede. Por favor si pueden darme algun comentario al respecto se los agradecere.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.